(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Ya se estrenó la serie "13 reasons Why" y ante esta nueva temporada solo se deberá responder una pregunta ¿Quién mató a Bryce Walker?

Para saber qué es lo que sucede en esta nueva entrega de Netflix debemos de recordar ¿Quién es Bryce Walker?

Pues bien, estudia en la escuela Liberty High School, es el capitán del equipo de fútbol y a pesar de ser un joven, cuyos padres tienen dinero, Bryce es considerado el más grave, ya que es cómplice en dos violaciones.

Estos actos en contra de las mujeres son parte de la serie y de la nueva trama ya que en la primera temporada se aprovecha de Jessica, quien se encuentra perdida en alcohol y Hannah está oculta en el armario, escuchando todo.

El trailer muestra el funeral de Bryce Walker (Foto: Netflix)
El trailer muestra el funeral de Bryce Walker (Foto: Netflix)

También se dice que "rompió el alma de Hannah" luego de aprovecharse de ella en su bañera de hidromasaje, dejando marcas de dedos en sus brazos y espalda. Después de aprovecharse de ella, Hannah decide planear el orden de las razones que la hicieron cometer su suicidio.

Más tarde Bryce admite a Clay el haber violado a Hannah cuando Clay lo enfrenta, aunque momentos después le da a Clay una seria paliza, sin saber de que Clay lo estaba grabando.

Más tarde, Tyler sugiere a los demás que podrían establecer a Bryce como un chivo expiatorio para tomar la caída, debido a sus crímenes son mucho más graves que las cosas que cometieron. A pesar de esto realmente ser considerado seriamente, Tyler es derribado.

Netflix lanzó el primer tráiler de la tercera temporada con la pregunta, ¿quién mató a Bryce Walker?

No saben qué es lo que ocurrió con el jugador de fútbol americano (Foto: Netflix)
No saben qué es lo que ocurrió con el jugador de fútbol americano (Foto: Netflix)

¿Quién mató a Bryce Walker?, es la pregunta que se hacen los personajes, en el primer tráiler, de la tercera temporada de 13 Reasons Why, de Netflix.

Después de esperar varios meses, se estrenó el tráiler de la tercera parte, en donde se puede ver que, de hablar del suicidio de Hannah Baker, ahora se va a centrar en Bryce Walker (Justine Prentice) y su muerte.

Incluso Netflix creó una página, que sirve en dispositivos móviles, quienmatoabryce.com, donde los usuarios podrán participar de manera interactiva para colaborar con la investigación policial y dar con el asesino de Bryce Walker.

La historia se realiza ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring. Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach, encuentran juntos formas para asumir la carga de encubrirlo mientras ayudan a Tyler a recuperarse.

Hay muchas sospechas de quien fue el asesino que mató a Bryce (Foto: Netflix)
Hay muchas sospechas de quien fue el asesino que mató a Bryce (Foto: Netflix)

Pero, cuando las repercusiones de un juego de regreso a clases culminan con la desaparición de un jugador de futbol, y Clay se encuentra bajo investigación del departamento de policía, depende de un astuto extraño dirigir al grupo a través de una investigación que amenaza con revelar los secretos más profundos de todos.

Las apuestas aumentan en esta tercera temporada de "13 Reasons Why", así como las consecuencias de las incluso bien intencionadas acciones que pueden alterar una vida para siempre.

Puedes utilizar tu celular para ayudar a la policía a resolver este caso (Foto: quienmatoabryce.com)
Puedes utilizar tu celular para ayudar a la policía a resolver este caso (Foto: quienmatoabryce.com)

Después de sacar la serie, Netflix lanzó una plataforma digital para poder apoyar a las personas que sufren cualquier problema, ya sea psicológico, emocional, social o de ansiedad.

En la página www.13reasonwhy.info se puede seleccionar el país del que los visita la persona y del lado derecho le ofrece diferentes líneas: tanto de emergencia, como servicio de Orientación Psicológica del Estado de México.

Esto con el fin de ofrecer una guía para dialogar los problemas que pueden enfrentar muchos adolescentes y que no lo dicen por miedo a que se burlen de ellos.

De igual forma, en la página se lee la siguiente leyenda:

"Esta serie está recomendada para un público adulto. Aborda muchos temas como la depresión, la violencia sexual y el suicidio. Si estás lidiando con alguno de estos problemas, quizás esta serie no sea adecuada para ti o podrías verla con un adulto de confianza", se lee en la página de internet.