Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A horas del debate, Sergio Massa visita a Roberto Lavagna y lo muestra como su "asesor estrella" en Economía

El último miércoles, el candidato presidencial de Unión por la Patria visitó la localidad neuquina de Plottier para un acto de campaña. Al finalizar el evento, Sergio Tomás Massa se tomó un descanso para dialogar con parte de su comitiva. Allí, dijo en "off the record" que en el debate de los candidatos presidenciales -del próximo domingo- diría el nombre de su eventual ministro de Economía, en caso de acceder al poder.

Y sí divulgó el nombre de quién quiere para el Banco Central (BCRA): Leonardo Madcur, un ex funcionario del lavagnismo, es el elegido por Massa en caso de acceder al poder, descontando que de ser así, se desprendería de Miguel Ángel Pesce, el funcionario albertista que conduce hoy el BCRA, y con quien Massa volvió a protagonizar, pocas horas atrás, otro round, esta vez por la forma de transferir dinero en la plataforma Mercado Pago.

Luego de ese viaje, comenzó a trascender alguna idea más concreta del posible ministro económico del candidato peronista. Como cuenta este viernes el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, Massa quiere anunciar en el debate del domingo que Roberto Lavagna se incorpora a su equipo, en caso de ganara las elecciones.

Y para eso, este miércoles, Sergio Massa fue hasta la casa de Lavagna en la calle Pico al 3100 para terminar de convencer al ex ministro de Néstor Kirchner. El hoy ministro-candidato ya había protagonizado la misma escena cuando, en julio de 2022, se preparaba para reemplazar a Martín Guzmán. En ese entonces, Clarín mostraba la camioneta de Massa estacionada en esa calle de un barrio porteño que algunos definen como Saavedra y otros, como Nuñez.

Sergio Massa visita a Roberto Lavagna en su casa de Saavedra. Foto ClarínSergio Massa visita a Roberto Lavagna en su casa de Saavedra. Foto Clarín

Paradojas del destino, la misma camioneta estuvo este viernes allí, y Massa terminó de convencer al experimentado economista de que lo pueda mostrar en el debate presidencial como su "garante" o protector. Es que la discusión de los candidatos estará firmemente teñida por la economía.

Obviamente, Javier Gerardo Milei se centrará el domingo en hablar de Dolarización y de que "dinamitará" el Banco Central, para lo que ya anunció que será Emilio Ocampo el elegido para entrar allí y ser "el último presidente del BCRA". Mientras que Patricia Bullrich sentará en primera fila de sus invitados a Carlos Melconian, el que ya dijo será su jefe de la cartera económica. El referente de la Fundación Mediterránea polemiza con las ideas de Milei, a las que califica como "te ofrece fideos con tuco y no tiene ni fideos ni tuco".

En tanto Massa, tendrá que resistir los embates de sus rivales por la marcha de la economía, que hoy arroja cifras lapidarias: una inflación mensual de dos dígitos y una anual por arriba del 140%, una pobreza del 40,1% y el lanzmaiento del explosivo "Plan Platita".

Para eso, el candidato peronista termina de ensayar todos los gestos para decir que lo que no logra como ministro, lo podrá resolver como Presidente. Lavagna sería así, una garantía o respaldo que permita sustentar tamaña ecuación difícil de comprender.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin