Argentina

A pesar del riesgo de incendio extremo, detectaron quemas en la zona del barrio A-4 de Posadas

A pesar del riesgo de incendio extremo, detectaron quemas en la zona del barrio A-4 de Posadas

Ante la ola de calor que afecta la ciudad y debido a las altas temperaturas que no dan tregua, el Municipio dispuso que se activen todos los mecanismos necesarios para garantizar la tranquilidad y el resguardo de la integridad física de la población y el cuidado de la biodiversidad. Sin embargo, a pesar de la prohibición, se detectaron quemas activas en el ARA Zaimán. Uno de ellos ocurrió este jueves en cercanías al barrio A4Nueva Esperanza”, mientras promotores ambientales realizaban tareas de concientización sobre el uso indebido del fuego.

El siniestro se inició de manera intencional por un vecino que intentó quemar basura y malezas en un espacio verde ubicado sobre la calle 178 A. La cuadrilla de agentes municipales, al percatarse de la situación, intentó controlar las llamas pero ante la intensidad del fuego se comunicaron al 911 y solicitaron la presencia de Bomberos. Tras controlar el foco ígneo se recabaron con los datos necesarios para labrar las actas de infracciones correspondientes.

Por lo cual, desde la Secretaría de Salud, Mediambiente y Desarrollo Humano se recuerda que en Posadas está prohibido realizar quemas, sin importar su fin, en todo el ejido municipal y además por la alta probabilidad de riesgo de incendio. La ordenanza VI Nº 18 antes 1222/04, impide “arrojar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”. Además, esta legislación insta a no causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.

Por lo tanto, continúan las tareas de prevención que se enmarcan en el plan de sensibilización sobre la prohibición de quemas que lleva adelante la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático, que en esta oportunidad también colaboraron los promotores ambientales del barrio A 4.

Se solicita la colaboración de la comunidad en cuanto a la prevención de incendios de pastizales y mini-basurales, en caso de detectar la quema, se recomienda llamar a la línea gratuita 105 del Plan de Manejo del Fuego como también al 911 y realizar la denuncia en el Municipio al 0800-888-2483. O bien contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

DL-CP

Football news:

Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk
Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views
Pique is ready to take a pay cut at Barca
Eto'o accused France Football of disrespect: I spent 1-2 seasons on the right, and the center forward was 25 years old
Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation