Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aconsejan circular con precaución por fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro lanzaron un alerta para circular con extrema precaución debido a las fuertes nevadas que caerán este fin de semana. 

Tras el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó que el área será afectada por intensas nevadas, desde el parque solicitaron "circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática".

En esta línea, advirtieron "estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado "cerrado" o "abierto" de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Además, recordaron que "para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas".

"Al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad", concluyeron.