Argentina

Aerolíneas retoma más vuelos que no pasan por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas ya puso a la venta para este mes vuelos de más rutas que no pasan por Buenos Aires, una modalidad que la línea aérea viene llevando adelante desde hace varios años pero que había quedado parcialmente suspendida cuando volvieron los vuelos de cabotaje tras la pandemia.

La empresa confirmó hoy el regreso de su “Corredor Petrolero” y algunas rutas inter tramos que todavía no se encontraban operativas.

La vuelta del llamado “Corredor Petrolero” de Aerolíneas consiste en la ruta  entre Comodoro Rivadavia y Neuquén, así como también entre Mendoza y Neuquén. En ambos casos, contarán con 2 frecuencias semanales.

Desde que fueron retomados los vuelos de cabotaje, a fines del año pasado, tanto Aerolíneas como sus competidoras "low cost" JetSmart y Flybondi realizan vuelos sobre todo en rutas "troncales", que unen el aeropuerto de Ezeiza con destinos del interior.

Algunas de las excepciones eran vuelos regulares desde el aeropuerto de Córdoba hacia destinos del interior, así como escalas intermedias de vuelos que salen y llegan al área metropolitana.

Otras de las rutas de Aerolíneas que ya están activas, sin pasar por Buenos Aires, son los que unen Rosario con Bariloche y Ushuaia con El Calafate, así como vuelos de temporada alta entre Mar del Plata con Córdoba, Rosario y Tucumán.

También la empresa comenzó dar mayor actividad a su centro de operaciones en el aeropuerto de Córdoba, donde desde enero ya hay cuatro frecuencias semanales con la ciudad de Mendoza (en la empresa que preside Pablo Ceriani también integran esta ruta al "Corredor Petrolero). Otra ruta que viene operando Aerolíneas desde la capital mediterránea es hacia Bariloche, la cual seguirá activa más allá de la finalización de la temporada alta. 

Ahora, desde Córdoba, también comenzará a haber vuelos hacia Neuquén y Salta, con dos frecuencias semanales cada uno.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Vazquez will miss the rest of Real Madrid's season. He has a sprained cruciate ligament
Mesut Ozil: Real Madrid are the favourites for the La Liga title. Benzema - the best striker of the championship
Bixant Lizarazu: Benzema is one of the best players in the history of French football
A cautious line-up hurt Barca in the first half and forced them to go all-in. Second half = fun
Messi does not score against Real Madrid after Ronaldo's departure to Juve. In the last clasico before the transfer, both scored
Modric-Pique after the clasico: Waiting for the referee to complain, right?
Actor of the year in the English League 1: hit the ball in the head of an opponent and pretended that it was not him