Argentina

AFA: el fútbol femenino sigue creciendo y no se detiene

Brand Studio para AFA

En la última semana, el fútbol femenino siguió creciendo en sus distintos planos. Desde el de la selección mayor, en el que su cuerpo técnico se reunió con jugadoras de Córdoba para enriquecer el plantel, pasando por el torneo de Primera y el de Futsal, que comenzaron sus torneos, hasta el de la Primera B, en el que se realizó el sorteo del fixture y comenzará en los próximos días.

En cuanto a la selección mayor y a la Sub 20, el cuerpo técnico continuó en la búsqueda de ampliar el conocimiento acerca de las jugadoras del Interior del país.

Como la situación sanitaria de este año ha pausado los planes de realizar concentraciones en distintas provincias, los entrenadores se las rebuscaron para, en dicho marco, llevar adelante una reunión con 30 jugadoras de la provincia de Córdoba."El año pasado, después de una primera visita a Río Cuarto, fuimos a Córdoba capital por intermedio del Consejo Federal a realizar una visoria. Ahí vimos 200 jugadoras y seleccionamos unas 40 futbolistas para ver al otro día. Desde allí quedamos en contacto", comentó el entrenador Carlos Borrello.

En la última semana, el fútbol femenino siguió creciendo en sus distintos planos.

En la última semana, el fútbol femenino siguió creciendo en sus distintos planos.

Durante casi dos horas, el cuerpo técnico intercambió preguntas y opiniones con las futbolistas, indagando acerca de la frecuencia y modalidad de entrenamientos en sus clubes y abordando otros temas como el estudio y el trabajo, pensando en su vida más allá del fútbol."El encuentro fue muy bueno. Hablamos con ellas acerca del compromiso y el sentido de pertenencia que genera la Selección. La verdad que se formó un ida y vuelta muy bueno, con mucho entusiasmo. El plan es poder ir a entrenar en marzo allá durante una semana. Es algo que queríamos hacer este año y que no se pudo hacer por las condiciones sanitarias. Para remarcar, la gran motivación y el entusiasmo de las jugadoras de cara al futuro", cerró el entrenador.

Se jugó la primera del Torneo Femenino de Primera División

El comienzo del Torneo Femenino de Primera División tuvo un bautismo a puro gol. El sábado pasado, UAI Urquiza superó por 5 a 2 a Platense, River le ganó 6 a 0 a Lanús, Racing se impuso por 3 a 0 a Villa San Carlos y Boca goleó 4 a 0 a Excursionistas. Al día siguiente, Rosario Central aplastó 5 a 1 a Defensores de Belgrano e Independiente le ganó 3 a 0 a El Porvenir. Ayer, en tanto, el equipo del SAT igualó 3 a 3 ante Platense y se suspendió para más adelante el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes que cerraba la fecha.

Comenzó el Torneo Femenino de Primera A de Futsal

Con la disputa de seis partidos, se jugó la primera fecha del torneo de fútbol femenino de Primera de futsal en las canchas de Ferro Carril Oeste y el CeNARD. Centro Asturiano – SECLA fueron los equipos encargados de abrir la jornada en el Estadio Mulideportes 2 de Ferro Carril Oeste, en un partido que lograron llevarse las de Vicente López, tres a dos. El campeón de la Supercopa, Ferro Carril Oeste, goleó 6 a 1 a Independiente, con tantos de Luciana Natta (2), Daiana Antongnini, Giselle Piamonte, Belén Alonso (e/c) y Zuzani González Rubio (e/c). María Daniela Rezzano descontó para las de Avellaneda.

Los otros resultados fueron los siguientes: Racing Club 4 -Comunicaciones 0 (Zona A), River Plate 2 - Platense 3 (Zona B), Nueva Estrella 0 - San Lorenzo 7 (Zona C) y All Boys 4 - Camioneros 0 (Zona C).

Se realizó el sorteo de la Primera B de Fútbol FemeninoEn la sede de AFA en Viamonte, se realizó hace unos días el sorteo del campeonato de Primera División B de Fútbol Femenino. El Torneo Reducido de Ascenso 2020 contará con la participación de los diez equipos que se habían clasificado a la zona campeonato a principios del 2020.

All Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes, Ferro, Puerto Nuevo y Sarmiento serán los diez conjuntos que competirán por los dos cupos de ascenso a la Primera A.

Todos los equipos están repartidos en dos zonas de cinco, en las cuales jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los clubes que obtengan el primer puesto en la tabla final, en cada una de las zonas, ascenderán directamente a la Primera División. Las fechas de disputa pautadas para el certamen serán el 5, 12, 19, 27 de diciembre y 3 de enero.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand