Argentina

Ahora 12. Se oficializaron cambios clave en los créditos al consumo

Quienes hagan una compra este mes con este programa, pagarán la primera cuota recién en enero de 2021 Fuente: Archivo

El Gobierno oficializó hoy, bajo la resolución 353/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ampliación del programa de cuotas sin interés Ahora 12, que incluirá cuatro nuevos rubros y dispondrá ahora de un período de tres meses de gracia antes del primer pago. Es decir, quienes hagan una compra este mes con este programa, pagarán la primera cuota recién en enero de 2021.

Según detalló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, los tres meses de gracia aplicarán tanto para el programa de 12 como de 18 cuotas y este aplazamiento estará vigente hasta fin de año, con posibilidad de renovación.La funcionaria hizo el anuncio desde la planta de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa que comunicó inversiones por $5000 millones para este año en un acto en el que también estuvo el presidente, Alberto Fernández.

Además, según aseguró Español, el programa incorporará bienes y servicios vinculados a sectores especialmente golpeados por la pandemia y a los consumos más cotidianos de los argentinos. Los servicios educativos serán uno de los rubros incorporados y contemplarán cursos de idioma, informática, deportivos y actividades culturales. Quedarán excluidos los servicios de escuelas y universidades.

Las peluquerías son uno de los servicios incorporados
Las peluquerías son uno de los servicios incorporados Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi

Las otras actividades que se suman a las 25 ya existentes en el programa son la de los servicios de cuidado personal -peluquerías y centros de estética-, los servicios de instalación de alarmas y los servicios de reparaciones como el servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar y los talleres de reparación de vehículos, automotores y motocicletas. Dentro del sector del turismo, ya incorporado en el programa, se sumarán los servicios de balnearios y, en el rubro de organización de eventos, el catering y la fotografía.

"Esta ampliación se hace dentro de un programa que ya tiene un alcance muy importante y que ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento en los meses siguientes al parate de abril, donde se dio el aislamiento obligatorio más fuerte", dijo Español. Además, agregó que en esta renovación del programa se sumó "un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina".

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en lo que va de 2020 se computaron casi 30.000 operaciones con el programa Ahora 12, que mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes a mes durante la pandemia. En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes anterior, con compras por un monto total de $53.634 millones, mientras que en junio subieron 15% intermensual, por $44.526 millones. En mayo 2020 se registraron operaciones por $38.568 millones, retornando a los niveles de comercialización previos a la declaración de la emergencia sanitaria.

Los datos muestran que ticket promedio de compra es de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron línea blanca con 30% de ventas, indumentaria con 16% y materiales de la construcción, con 12%.

$5000 millones de inversión de Cervecería y Maltería Quilmes

La ampliación del programa Ahora 12 fue comunicada en un acto realizado en la planta central de Cervecería y Maltería Quilmes, donde el presidente Alberto Fernández participó de un anuncio de inversión por más de $5000 millones.

El presidente de la compañía, Martín Ticinese le explicó al mandatario que la inversión se pensó en el marco de la celebración por los 130 años de la empresa y que será volcada a proyectos que van desde una nueva línea de producción a el lanzamiento de una cerveza sin alcohol.

En línea con la política que intenta apuntalar el Gobierno, Ticinese aseguró que consideran "muy importante la sustitución de importaciones" y contó que cervezas de marcas extranjeras como Corona y Budweiser son fabricadas en las plantas que la empresa tiene en Quilmes y en Tucumán. "Queremos realmente ser socios en el desarrollo y en la salida adelante de la Argentina", aseguró el ejecutivo, que lidera una empresa que genera 6000 empleos directos y 130.000 indirectos.

La inversión será realizada durante este año y estará repartida en una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración de marcas internacionales por primera vez en la Argentina como las cervezas Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de de germinado de maíz en Cervecería Corrientes; la ampliación del depósito en Cervecería Zárate y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

"Nuestro compromiso es a largo plazo. Queremos construir una compañía para los próximos 100 años, y la única manera de hacerlo es trabajando de manera colaborativa junto a todos los sectores del país. Hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita la Argentina", dijo Ticinese.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Kane and Son gave each other 29 assists in the Premier League. Only Lampard and Drogba (36) did it more often
Veron about Messi: Playing in Barca gives him discomfort
Mitryushkin on the move to Fortuna: Germany is a country of goalkeepers. I can learn a lot here
Scott Micromini: There is no point in beating PSG if you don't play the same way with Leipzig
Alejandro Gomez: Have Ricica was the coronavirus, and he fell into a depression. Now everything is fine with him
Lyon wants to rent Griezmann and is ready to give Barca Depay for free in the event of a deal (Okdiario)
In the attack against Bayern, Nikolic can use the Hoffenheim technique-luring into the pressure and a long pass to the Alaba zone