Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al menos 27 muertos por la violencia en Sudán del Sur antes de la visita del papa

El papa llegará a Sudán del Sur el viernes, procedente de la vecina República Democrática del Congo, con la esperanza de impulsar un proceso de paz que ponga fin a una década de conflicto étnico en el que han muerto cientos de miles de personas.

Francisco tenía un último acto en Kinshasa con los obispos de República Democrática de Congo antes de volar a la capital sursudanesa, Yuba. Allí, se unirá al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y al moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo Iain Greenshields, en una novedosa iniciativa ecuménica por la paz.

Tal vez te interese leer: Al menos 3 muertos y más de 20 heridos por un bombardeo ruso contra un edificio en Ucrania

Juntos representan el liderazgo religioso de esta nación abrumadoramente cristiana, que es la más joven del mundo tras independizarse de Sudán, de mayoría musulmana, en 2011. Pero el país se ha visto asediado por la guerra civil y los conflictos. Los líderes cristianos esperan lanzar un llamado conjunto a los dirigentes políticos para que dejen a un lado sus diferencias y trabajen por el bien de su pueblo.

Los continuos choques, incluyendo los que esta semana dejaron 27 muertos en el sur, han desplazado a alrededor de dos millones de personas y obstaculizaron la aplicación de un acuerdo de paz alcanzado en 2018. Pero los residentes señalaron que la primera visita papal de la historia a Sudán del Sur les daba esperanza.

Al menos 25 muertos y más de 120 heridos por una explosión en una mezquita en Pakistánhttps://t.co/3iWmHJSVav

— misionesonline.net (@misionesonline) January 30, 2023

27 muertos por la violencia en Sudán del Sur