Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al menos 39 muertos dejó un incendio en un centro de migrantes en Ciudad Juárez, México

incendio en un centro de migrantes
Autoridades mexicanas y bomberos sacan a migrantes heridos, en su mayoría venezolanos, del interior del edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un incendio, en Ciudad Juárez, México. 27 de marzo, 2023. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

En un comunicado, el INM dijo que había 68 hombres adultos de América Central y del Sur alojados en la instalación y que 29 de ellos también resultaron heridos en el incendio y fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona.

Tal vez te interese leer: Cinco muertos y al menos 33 desaparecidos en un naufragio de migrantes frente a Túnez

Un testigo de Reuters vio cuerpos alineados en bolsas para cadáveres y constitución que el incendio, cuyo origen se investigó, había sido extinguido. Muchos de los inmigrantes que se encontraron en las instalaciones eran venezolanos, según el testigo de Reuters.

El incendio, uno de los más mortíferos que ha afectado al país en años, se produjo en un momento en el que Estados Unidos y México luchan por hacer frente a niveles récord de cruces en su frontera común.

Estados Unidos expulsará «rápidamente» a los migrantes cubanos, nicaragüenses, y haitianos que crucen por la frontera con México. https://t.co/gOQ3St5HwP

— misionesonline.net (@misionesonline) January 5, 2023

Ciudad Juárez