Argentina

Alberto Fernández definió con gobernadores los detalles de la nueva extensión de cuarentena

El presidente Alberto Fernández ultimó detalles con gobernadores y especialistas de la nueva extensión de la cuarentena. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía del sábado 23 de mayo una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19, ocasión en la que se avanzó en la definición de los detalles que se anunciarán esta tarde en la residencia de Olivos, sobre la nueva extensión de la cuarentena que se mantiene en el país desde el 20 de marzo.

Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena. 

Además, el mandatario nacional les contó sobre los distintos estrictos protocolos  de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires. 

Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando. 

En Provincia recorren barrios vulnerables y revisan a miles de vecinos para detectar contagios

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

"En la inmensa mayoría del país se está controlando la pandemia" de coronavirus, había dicho este viernes 22 de mayo el Mandatario, remarcando que se está "retornando a la actividad".

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.


Fernández elogió el convenio que suscribió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos. Ese entendimiento, que suscribió el ministro de Obras Públicas, Miguel Katopodis, durante un encuentro en Olivos, prevé el compromiso de esa cartera para gestionar créditos por un valor de 2.405.846.560 pesos, en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria para ser destinados a obras de infraestructura en distintos puntos del distrito.

e-planning ad

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Football news:

Roman Pavlyuchenko: Kane was nothing at all, zero – slow, clumsy
Chelsea is the leader in the fight for Werner. The player must sign a contract until 2025, the salary is 10 million euros a year
Jerome Boateng: Children are not born racists. It is important to teach them that racism is unacceptable
Tottenham believes that it may not receive 200 million pounds by June 2021. The club took out a loan of $ 175 million. Tottenham used the state loan system
Manchester City fans will display banners in the city about UEFA-Power, corruption and lies, UEFA-the mafia. Decomposes football since 1954
Raul can lead Schalke
The final of the Hungarian Cup showed what will happen if you now launch fans into the stands