logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Alberto Fernández en Santa Cruz: «Tenemos un gran problema con la deuda pero vamos a ir poco a poco»

Desde la Patagonia, el candidato a presidente y ex jefe de Gabinete recordó que la eliminación de los reembolsos a las exportaciones hechas desde los puertos de la región hicieron «un daño enorme». Su anfitriona, la gobernadora Alicia Kirchner, advirtió, a su turno, que «los problemas de un país y una provincia no se solucionan echando a nadie”.

En su primera visita como candidato presidencialde Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, visitó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y visitaron el despacho del ex presidente Néstor Kirchner que ocupó la gobernación entre 1991 – 2003.

“Para mi Santa Cruz no es cualquier provincia, es el lugar de Néstor y el destino quiso que hoy esté acá. En esta Casa de Gobierno estuve muchas veces con Néstor, en este salón anunció que pasábamos a la segunda vuelta. Es la tierra de Néstor. El destino quiso que hoy esté en Santa Cruz”, sostuvo el pre candidato durante la breve rueda de prensa.

“Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor”, expresó Fernández.

“Hubo una política de mucho descuido hacia la Patagonia, el día que eliminaron los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, cuando prácticamente cerraron la mina de Río Turbio (YCRT), cuando no avanzaron con la Central Térmica también en Río Turbio o cuando suspendieron incomprensiblemente las obras de las represas sobre el río Santa Cruz. La verdad que todo eso le hizo un daño enorme a la provincia”, sostuvo Alberto Fernández durante una breve rueda de prensa en las escalinatas de ingreso a la Casa de Gobierno provincial.

«Tenemos un gran problema con la deuda pero vamos a ir poco a poco», respondió sobre principal desafío para el próximo año.

Las provincias de Neuquén, Mendoza, Chubut, Córdoba, Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja, Jujuy, Río Negro, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomaron deuda por 12.336 millones de dólares, a un plazo promedio de 8,2 años. La megadevaluación del año pasado hizo estallar los presupuestos provinciales que cada vez deben destinar más recursos a cancelar los intereses generados en moneda dura.

De las provincias de la Patagonia, Santa Cruz es la única que no tomó deuda en dólares; todos sus pasivos están en nominados en pesos, a diferencia de Chubut que posee el 88 por ciento de su deuda en moneda norteamericana, por citar un ejemplo.

“Una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo”, aseveró.

Por su parte Alicia le otorgó un obsequio representativo de la producción local de artesanos y le contó cómo ha llevado adelante la gestión desde diciembre de 2015 con un gobierno nacional adverso que impulsa un modelo neoliberal.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO