Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alberto Fernández: "Las quejas que yo escucho es que hay que esperar dos horas para ir a comer"

Mientras continúa las conversaciones en el Frente de Todos por el arribo de la temporada electoral, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "las quejas" que escucha de la gente "son porque hay que esperar dos horas para ir a comer", ya que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

"Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas", remarcó el jefe de Estado, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus con las restricciones de apertura.

Alberto Fernández cedió: cómo será y qué condiciones puso para armar una mesa electoral

Fuerte acusación de la Coalición Cívica contra un juez de la Corte Suprema

Durante su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, destacó: "No hubo ninguna actividad en la pandemia que haya sufrido tanto como el turismo y la gastronomía".

"Apenas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije quédense tranquilos que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo". 

En ese marco, el jefe de Estado precisó que entre "el 75 y el 80 por ciento" del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se destinó a los sectores gastronómico y hotelero.

Acto en Entre Ríos

El presidente Alberto Fernández anunció en ese mismo acto el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.

"El millón de personas que viajó a Entre Ríos en enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico", destacó el jefe de Estado y resaltó que, en total, "22 millones de personas viajaron este año por la Argentina, una muestra de que "estamos moviendo la economía".

Alberto Fernández en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. (Ministerio de Turismo y Deportes)

Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el primer mandatario afirmó que "el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos", y aseguró que "no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional".

"A todos fuimos a auxiliarlos porque, más allá de la coyuntura política, lo que nos debe preocupar es mejorarles la vida a los argentinos y las argentinas", expresó el presidente. En este sentido, precisó que "la ejecución presupuestaria en la provincia se incrementó entre 2019 y 2023 un 782 por ciento", mientras que "la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos que el Estado nacional está aportando para que Entre Ríos crezca".