Argentina

Alberto Fernández negó haberse involucrado en los desalojos de Guernica y Entre Ríos y criticó a la prensa

Los desalojos en Guernica y en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos marcaron el ritmo político de los últimos días, más allá de la situación del dólar y del coronavirus, temas recurrentes en la Argentina de estos tiempos. Y la voz que faltaba era la de Alberto Fernández.

El Presidente escribió este viernes una serie de mensajes en su cuenta de Twitter para desmentir una información que indicaba que se había involucrado "en silencio" para que esos hechos no generen una crisis institucional. 

Fernández afirmó que tanto lo ocurrido en el predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, como en la estancia "Casa Nueva", en Entre Ríos, fueron "producto del accionar policial dispuesto por la Justicia".

Y si bien afirmó que tanto Axel Kicillof, gobernador bonaerense, como Gustavo Bordet, mandatario entrerriano, lo mantuvieron "permanentemente informado", negó que se haya involucrado en esos operativos.

"Ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", afirmó.

Y cerró sus mensajes apuntando a los medios: "La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno".

Noticia en desarrollo.

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Former Atletico captain Gabi has finished his career
Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries