Argentina

Alberto Fernández: "No tengo ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta"

El presidente participó esta tarde del encuentro "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad", organizado por la Pastoral Social. Crédito: Captura de video

El presidente Alberto Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de "una suerte de cultura del olvido" para con los pobres y afirmó que no tiene "ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta", donde la mayoría queda "en el pozo de la pobreza".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar del encuentro "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad", organizado por la Pastoral Social.

El Presidente se pronunció a favor de un Estado que "organice la sociedad para que todos ganen" y llamó a construir una "nueva normalidad" una vez que pase la pandemia de coronavirus.

"No es normal ver casi sin verlos a los miles que habitan las veredas de las calles de las ciudades del mundo", dijo el presidente y aseguró que el "dialogo social" se ha vuelto "un elemento central" para "construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos" y asumió que para ello "tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo".

"No nos puede dejar tranquilos" el modelo de desarrollo centralizado vigente, dijo el mandatario y convocó a pensar en un esquema que "debe abrazarnos a todos, incluirnos a todos". El jefe de Estado destacó la importancia de que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar en el que nació.

Según Fernández hay que lograr un "acuerdo de desarrollo igualitario" para que "no crezca solo una parte del país y los demás miran ese crecimiento desde la tribuna".

Por otro lado, dijo que "odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos" y destacó la importancia de la ética de la política y de la democracia que, dijo, es "no solo no robar, sino no estar en paz viendo que el de al lado está sufriendo". También dijo que la ética en la política es un "elemento primordial" y "una de las grandes carencias que deberían avergonzarnos".

"Tenemos la oportunidad que todos juntos y hermanados no volvamos a la normalidad que tuvimos, porque solo hace avergonzarnos", sino que "tenemos que crear otra normalidad que nos incluya a todos y a todas", pidió el mandatario.

Noticia en desarrollo.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal