Argentina

Alberto Fernández: “Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir un nuevo acuerdo social”

El Presidente cerró el encuentro “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad”, organizado por la Pastoral Social.

infobae-image

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el “dialogo social” se ha vuelto “un elemento central” para “construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos” y asumió que para ello “tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo”.

En tanto, Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de “una suerte de cultura del descarte” que marginaba a los pobres y afirmó que no tiene “ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta”, donde la mayoría queda sumida “en el pozo de la pobreza”.

“No es normal ver, pero casi sin verlos, a los miles que habitan las veredas de las calles de la ciudades del mundo”, agregó el primer mandatario, al tiempo que se pronunció a favor de un Estado que “organice la sociedad para que todos ganen” y llamó a construir una “nueva normalidad” una vez que pase la pandemia de coronavirus.

“Hoy celebramos 37 años de democracia y los resultados no parecen ser los mejores”, planteó Fernández. También señaló que la sociedad argentina ha vivido años difíciles, entre otras cosas, porque tampoco pudo terminar “con el odio y la división”.

“Deberíamos darnos cuenta que dividirnos y odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos. Es un muy mal negocio odiar al otro. Tenemos la oportunidad de dar vuelta esa página”, dijo e insistió con su llamado al diálogo.

El jefe de Estado hizo esas declaraciones durante el cierre del encuentro “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad”, organizado por la Pastoral Social. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Fernández, y lo escucharon atentamente monseñor Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social; Juan Pablo Tettamanti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social,; y Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

La Justicia rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner

Coronavirus: cómo serán las pruebas en humanos de la vacuna desarrollada en Israel

Con poco movimiento llegaron a Ezeiza los primeros vuelos desde países vecinos: los requisitos para turistas

Mauricio Macri fijó la agenda del diálogo político para condicionar a Alberto Fernández y marcarle un límite a Rodríguez Larreta

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal