Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alberto Fernández y otra bomba en la interna con Wado de Pedro: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

En esta noticia

Tras convocar a una mesa electoral para "diseñar las reglas" del Frente de Todos de cara a los comicios de este 2023, Alberto Fernández se refirió este lunes a su futuro electoral y remarcó que nadie en la coalición le negó la posibilidad de presentarse para la reelección.

Así lo indicó el mismo primer mandatario en diálogo con Urbana Play, donde aseguró que el candidato del oficialismo surgirá de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el Gobierno espera presentar diversas listas, según su criterio. "No hay que temerle a la opinión de la gente", enfatizó al respecto.

Alberto Fernández convocó a una mesa para diseñar "las reglas electorales" del Frente de Todos

Cerca de Axel Kicillof miran con escepticismo la mesa electoral que propone Alberto Fernández

Respecto a la interna agravada por los comentarios en off del ministro del Interior, el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, quién se ofendió por la falta de invitación a una reunión entre el presidente brasileño Lula Da Silva, Fernández y referentes de los Derechos Humanos en el país; el primer mandatario prefirió evitar el tema y subrayó que no desea gastar "ni un minuto" hablando de ello. 

Sin embargo, ante el cuestionamiento, disparó una respuesta abierta a interpretación: "Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando". "Preguntale a Wado de Pedro", pidió además Fernández.

Alberto Fernández se refirió a su futuro electoral y remarcó que nadie en la coalición le negó la posibilidad de presentarse para la reelección.

Alberto presidente y Cristina vice: ¿Fórmula repetida?

Al ser consultado por la periodista María O'Donnell sobre si repetiría la fórmula electoral del 2019 con la que ganó las elecciones al presentarse como presidente y con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, Alberto Fernández evadió una respuesta concreta.

 "Yo sé que con Cristina tengo diferencias, tenemos miradas diferentes, pero también sé que los dos queremos lo mismo", enfatizó el actual jefe de Gobierno, remarcando que "la preocupación tiene que ser la gente".

Por su parte, Fernández también se explayó sobre el actual ministro de Economía Sergio Massa y, tras destacar su trabajo frente al Palacio de Hacienda en los últimos meses, planteó que este podría ser candidato del oficialismo.

Mapa de las elecciones provinciales: fechas, candidatos a gobernador y clima de cada una

Otra metida de pata del Presidente, el juego secreto de Cristina y el nuevo rol de Massa

Pese a esto, Massa ya adelantó a intendentes y funcionarios bonaerenses reunidos en Merlo la semana pasada que ser ministro es incompatible con ser candidato a presidente, poniendo su foco en reacomodar la economía.

Alberto Fernández convocó a una mesa electoral oficialista

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que convocará a una mesa para diseñar las "reglas electorales" del Frente de Todos de cara a las Elecciones 2023 en la que los argentinos deberán decidir quién encabezará el Ejecutivo desde el 10 de diciembre de este año.

Tras las presiones del kirchnerismo y el massismo para que se convocara a las vertientes del oficialismo y a los indicios de la última semana, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti informó el jeves en su conferencia de prensa que Fernández "analizaba" esta opción.

Ahora, a través de una carta abierta, el primer mandatario confirmó el llamado en su condición de presidente del Partido Justicialista (PJ), allí anunció su decisión de "convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año".

Sin embargo, no dio precisiones sobre cuándo sería este encuentro al que llamó a gobernadores e intendentes del Frente de Todos, y al que podrían asistir la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.