Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alerta por calor extremo para el noreste del país

Sociedad

Las máximas de este viernes rondaron los 41 grados y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por temperaturas extremas para zonas de Misiones y mantiene las naranjas para Formosa y Corrientes. 

Alerta por tormentas en 11 provincias
Alerta por tormentas en 11 provincias.

Gran parte del noreste de Argentina continuaba este viernes con altas temperaturas, con máximas que rondaron los 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas para sectores de Misiones, al tiempo que mantienen las alertas naranjas en Formosa y Corrientes.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta

👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/7XAxJ6qmUg

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) January 27, 2023


Alerta roja

La zona afectada por la alerta roja es el este de Misiones para las localidades del Norte de Guaraní, San Pedro, Zona alta de General Manuel Belgrano y zona alta de Montecarlo.

En el caso del nivel rojo, el SMN advirtió que estas temperaturas pueden generar "efecto alto a extremo en la salud", pudiendo afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Alerta naranja

Las zonas afectadas por la alerta naranja son el sur de Formosa en la capital provincial, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; y el noroeste de Corrientes en la capital y las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar.

Este alerta se extiende al centro y sur de Misiones que se extiende a las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guarani, Candelaria, Capital, Libertador San Martín y San Ignacio.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para esta jornada se esperan máximas cercanas a los 39 grados, de acuerdo al SMN.

Alerta amarilla

Por otro lado, se mantienen las alertas amarillas por calor de menor intensidad para el resto de Formosa; gran parte de Corrientes; el norte de Misiones; el sur de Chaco en Almirante Brown, General Güemes, Puerto Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En Buenos Aires el alerta se extiende a las localidades de Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería Norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, Norte de San Cayetano, Norte de Tres Arroyos, Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagona, Oeste de Villarino, Púan, Zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suarez, Saavedra y Tornquist

Según el ranking de temperatura publicado a las 18 por el SMN, la temperatura más alta fue registrada en la localidad salteña de Rivadavia con 41.4°, seguido por las Lomitas en Formosa con 41°

En el caso del nivel naranja, el SMN adviertió un "efecto moderado a alto en la salud" e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es "leve a moderado" y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Calor extremo para el noreste del país


Gran parte del noreste del país continuaba con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas en torno a los 39 grados, por lo que el SMN emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para sectores de Corrientes y Formosa, al tiempo que mantienen las alertas amarillas en cinco provincias.

Las zonas afectadas por la alerta naranja son el sur de Formosa en la capital provincial, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané; y el noroeste de Corrientes en la capital y las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para esta jornada se esperan máximas cercanas a los 39 grados, de acuerdo al SMN.

Por otro lado, se mantienen las alertas amarillas por calor de menor intensidad para el resto de Formosa; gran parte de Corrientes; todo el territorio de Misiones; el este de Salta en la ciudad Rivadavia; y algunos sectores del norte y sur de Chaco en Almirante Brown, General Guemes, Puerto Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En esas zonas se prevén para este viernes máximas entre los 35 y 39 grados, como en Posadas, Misiones, donde el organismo meteorológico pronostica 39 grados o en Resistencia, Chaco, con el termómetro que alcanzará los 38.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un "efecto moderado a alto en la salud" e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es "leve a moderado" y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros. También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Newsletter

También te puede interesar