Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Anses: cómo obtener la clave de la seguridad social

La clave de seguridad social de Anses permite hacer diversos trámites y consultas de manera fácil y segura a través de Mi Anses, sin tener que acudir a una oficina presencial.

Cabe aclarar que la clave de la seguridad social debe ser segura y recordable, debido a que una vez creada no se puede “volver a verla”, debido a que, del mismo modo que otras contraseñas, sirven para garantizar que es una persona quien está iniciando la sesión.

En el caso de haber ingresado la clave más de cinco veces de forma errónea, el sistema bloqueará la clave. Sin embargo, esta se desbloquea luego de una hora, habilitando nuevamente el ingreso.

Cómo obtener mi clave social de Anses

Para obtener la clave social de ANSES debemos seguir una serie de sencillos pasos:

- Crear clave: el primer paso es ingresar en la página de Anses y dirigirse a la opción "Creá tu Clave"

- Acreditar la identidad: el segundo paso es acreditar la identidad, es decir, demostrar que coincide nuestra identidad con los datos ingresados. Para ellos debemos ingresar con el número de CUIL, N° de trámite de DNI y responder una serie de preguntas de seguridad. Cabe recordar que después de 3 intentos fallidos podremos intentarlo nuevamente luego de 4 horas.

- Elegir una clave: es importante que la clave elegir una clave segura y que deber ser recordada con relativa facilidad.

- Confirmar la operación: una vez que se confirma la operación, ya se puede utilizar la clave social de Anses.

¿Cómo hago para recuperar mi clave social?

En el caso de no recordar la clave, se debe seguir una serie de pasos para recuperar la clave social. En primer lugar, hay que ingresar a la página oficial de Anses. Luego, hacer clic en la opción "Mi Anses" y después en la sección "Olvidé mi clave".

Posteriormente, se deben aceptar las políticas de seguridad y los términos y condiciones. También se deberá ingresar el número de CUIL y hacer clic en la opción “admitir”. Automáticamente el sistema informará que se tiene una clave habilitada, por lo que se deberá seleccionar la opción “continuar” para recuperarla.

Luego se deberá escribir el número de trámite y responder una serie de preguntas para verificar nuestra identidad. En este caso tenemos cinco intentos para recuperar la clave y es probable que aparezca más de una opción correcta, aunque alcanza con escoger una respuesta correcta.

Finalmente, y si se realizaron todos los pasos de manera correcta, se puede crear una nueva clave y comenzar a utilizarla para entrar a la cuenta.