Argentina

Aprende en Casa II de la SEP: clases en internet del 26 de octubre para alumnos de primaria

Estos son los temas, preguntas y actividades del programa de primaria para el día de hoy

infobae-image

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los estudiantes diferentes contenidos del programa Aprende en Casa II para el ciclo escolar 2020-2021.

Además de las clases que se imparten a través de la televisión para preescolar, primaria, secundaria y padres de familia, en la red hay diversos recursos divididos por semana.

Estos son los contenidos disponibles para el lunes 26 de octubre.

PARA PRIMERO DE PRIMARIA:

Valores: ¿Te marchitas o floreces?

¿Qué vamos a aprender?

Nombraras cómo te sientes cuando una persona te trata bien o mal.

Identificarás acciones o palabras que te hacen sentir a ti o a otros mal o bien.

Identificarás tus emociones y la forma en cómo te comportas a partir de cómo te sientes, es un tema muy importante porque se refiere al trato que recibes de otras personas y también del trato que das a otras personas

¿Qué hacemos?

¿Tú crees que las plantas sienten algo cuando les das buen trato o maltrato?

La planta que recibió trato amable y amoroso, de acuerdo a sus necesidades, no solo permanecio hermosa sino que floreció y nos regaló el hermoso aroma de sus flores.

La planta que no recibió atenciones o cuidados necesarios, no creció ni floreció, es más, poco a poco fue perdiendo su belleza, el maltrato hizo que se marchitara.

Pero el maltrato no solo afecta a quien lo recibe.

En las personas ocurre lo mismo, los niños y niñas cuando reciben maltrato se sienten tristes, enojados o incluso llegan a sentir miedo; en cambio los niños que reciben un buen trato, se sienten tranquilos, alegres.

Es muy importante nombrar lo que sientes, cuando te das cuenta de lo mal que se siente el maltrato, también puedes darte cuenta de lo que otras personas sienten cuando las maltratas pero también estas aprendiendo a reconocer el buen trato y lo maravilloso que se siente tratar bien a otras personas y a las plantas.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Artes: Mi espacio en movimiento

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás el espacio general y personal al realizar distintos tipos de movimientos, a partir de juegos que te hagan consciente de tu espacio personal.

Pide la ayuda de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon mucha atención.

¿Qué hacemos?

Actividad 1. El espacio personal.

Tener un espacio de movimiento personal es una cualidad incluso en otros seres vivos, te invito a observar dos videos, solo obsérvalos, sin el audio. El primero sobre el vuelo de las aves y el segundo del nado en los cardúmenes.

Pregunta – ¿Cómo se orientan las aves en sus migraciones?

Nuestros Mares – Cardumen.

Actividad 2. Preparo mi cuerpo.

Te invito a preparar el espacio de trabajo y también a preparar el cuerpo para que no lo lastimes durante la sesión.

Realiza un calentamiento usando la imaginación

Imagina que tienes una pelota liviana que moverás con diversas partes del cuerpo, así que tus manos toman la forma de la pelota simulando sostenerla y la colocas en la cabeza.

Reproduce este audio de fondo para tu actividad.

#ComunidadContigo: Músicas del mundo, la guitarra cosmopolita.

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Conocimiento del medio: ¿Dónde está mi casa?

¿Qué vamos a aprender?

Describirás y representarás la ubicación de tu casa, escuela y otros sitios con el uso de referencias básicas.

Desarrollarás la capacidad de elaborar e interpretar un croquis y utilizarlo para encontrar objetos.

¿Qué hacemos?

Iniciarás la sesión aprendiendo unos pasos de baile, aprender no debe ser aburrido y bailar es una forma de aprender a moverte a la derecha, a la izquierda, al frente y hacia atrás.

Dibuja un croquis del lugar donde se encuentra tu casa y los lugares que hay alrededor.

No importa si ya lo realizaste en sesiones anteriores, recuerda que es muy importante practicar varias veces, hasta que tu croquis lo pueda interpretar cualquier persona, es decir, que cualquiera que lo vea pueda identificar muy bien el lugar donde vives.

Materiales: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm?#page/35

Puedes consultar la clase completa en el siguiente enlace: https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/subpublication2021?id=607

Lenguaje: Investigo, escribo y dibujo mis ideas.

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás la lectura en voz alta de los materiales seleccionados y adquirirás autonomía para hacerlo por ti misma o mismo. Expresarás qué comprendiste de la lectura de cada texto.

Aprenderás a localizar información en función de las preguntas planteadas, descubrirás la relación entre la información localizada y las preguntas planteadas además de lo aprendido a través de un texto y un dibujo.

Materiales: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm

¿Qué hacemos?

¿Qué te parece si para iniciar haces un breve recordatorio o recapitulación sobre los aspectos que hay que tomar en cuenta?

El primero y el que siempre utilizarás al hacer la investigación, ya sea en la primaria, en la secundaria, en estudios profesionales, en el trabajo y en tu vida cotidiana es, “Hacer preguntas”.

Las preguntas te orientan para seleccionar las fuentes de consulta y para obtener la información que necesitas, retoma las preguntas que vienen en tu libro de texto, cuyas respuestas te va a ayudar a escribir e ilustrar tu cartel, abre tu libro en la página 44.

¿Qué hay que hacer para exponer?

La prohibición de las lombrices (Narración oral).

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

SEP: estos son los próximos puentes del ciclo escolar 2020-2021

Paso a paso: cómo reprogramar tu TV para acceder a todas las clases del ciclo escolar SEP 2020-2021

MAS NOTICIAS

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better