Argentina

Argentina recibe 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Un profesional de la salud prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. EFE/Manuel Bruque
Un profesional de la salud prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19. EFE/Manuel Bruque

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Argentina recibió este domingo 218.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax de la ONU, con lo que el país roza las 5,5 millones de dosis en total.
Las vacunas llegaron en un avión de la aerolínea KLM, que hoy aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Estas dosis se suman a las 5.250.540 con las que el país contaba, entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la producida en el Serum Institute de la India con tecnología de Oxford y AstraZeneca.

Un total de 2.949.086 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 664.676 personas fueron inoculadas con la segunda dosis.
Este viernes el Gobierno argentino decidió diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 con el fin de inocular al mayor número de personas con la primera y proteger lo antes posible a los ciudadanos con más riesgo de complicaciones y muerte.
Hasta el momento la recomendación era aplicar la segunda dosis después de los 21 días de la primera.
Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre, pero el propio Gobierno ha admitido que se ha retrasado, lo que justifica en las demoras de entrega por parte de los proveedores.
El país vive una segunda ola de contagios. Desde el inicio de la pandemia, Argentina suma un total de 2.301.389 casos positivos, de los cuales 55.368 fallecieron.

Football news:

Pirlo on Ronaldo, who did not jump during the penalty: We will evaluate whether to put him in the wall. This happens
Real Madrid and Juventus may be excluded from European competitions for next season for participating in the Super League
Florentino Perez: The rumours about Ronaldo at Real Madrid are coming from his entourage. If we don't buy Mbappe this summer, the fans won't shoot themselves in the head
Gazidis may leave Milan due to the club's participation in the Super League
The president of UEFA on the possible cancellation of the match Real Madrid-Chelsea in the Champions League: The chances of this are very low. The broadcasters will demand compensation for the damage
Woodward resigned as he did not support Manchester United's participation in the Super League (BBC)
Mikel Arteta: Kroenke has apologised to me and the Arsenal players for the Super League. The club had good intentions