Argentina

Argentinos Juniors visita a Atlético Nacional para defender el liderazgo de su zona en la Copa Libertadores

Atlético Nacional no podrá usar su estadio y será local frente a Argentinos Juniors en la cancha de Olimpia de Paraguay
Atlético Nacional no podrá usar su estadio y será local frente a Argentinos Juniors en la cancha de Olimpia de Paraguay

El comienzo de Argentinos en la Copa Libertadores fue inmejorable derrotando a Nacional de Uruguay y a la Universidad Católica de Chile en sus primeros dos encuentros. Ahora le toca enfrentar a Atlético Nacional que no puede jugar en su estadio en Colombia a causa de las protestas sociales que existen en el país. El partido se juega en la cancha de Olimpia en Paraguay con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La racha positiva de los de La Paternal también se reflejó en la Copa de la Liga Profesional con una buena victoria frente a Aldosivi por 3-1. Gabriel Milito cada vez se siente más a gusto con el desempeño colectivo y sueña con derrotar a su perseguidor directo para cortarse sólo en lo alto del Grupo F.

Gabriel Florentín logró tomar la conducción del equipo y es la pieza clave de la estructura de Milito. Con una 3-4-1-2 como esquema táctico, viene de anotar frente a los Cruzados y quiere reafirmar su buen momento personal en Asunción. Delante, Gabriel Hauche llega con mayor efectividad de cara el gol pero el desgaste que logra Gabriel Ávalos en los defensores rivales también es digno de destacar.

Del otro lado de la vereda, el cuadro colombiano lamenta el haber perdido la localía ya que el club suele hacerse fuerte en el histórico estadio Atanasio Girardot. “En el fútbol uno tiene 24 horas para reír o llorar. Hay que sacarse el polvo de encima y seguir adelante”, explicó el entrenador Alexandre Guimarães quien espera llevarse los tres puntos a su país que lo dejaría como líder de la zona.

Formaciones:

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo F:

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

FIFA for homophobic chants of fans punished the national team of Mexico with the closure of the stands and a monetary fine
Afellay on Messi: He often vomited in the toilet right before going on the pitch - so strong was the pressure
Real Madrid likes Pau Torres, but the transfer of the Villarreal defender is more likely in the summer of 2022
Lovren on hitting Chic in the Face: Funny penalty
Bayern is Interested in Dumfries, his compensation is 15 million euros. Defender scored 2 goals at the Euro
The Italian coach of the Hungarians translated and learned the anthem - to understand the nation! This country saved his career (almost became an accountant)
Kane on 0-0 with Scotland: Tough game, they defended very well. This is the Euro, there are no easy matches here