Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arranca la Copa Libertadores 2023: Sport Huancayo enfrenta a Nacional

Sport Huancayo, de Perú, y Nacional, de Paraguay, subcampeón de la edición 2014, competirán este martes en el primer partido de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América en la ida primera ronda de clasificación a la fase de grupos.

El partido será desde las 21 en el estadio Huancayo y será transmitido por Fox Sports, mientras que la vuelta se jugará el próximo martes 14 en Asunción. El ganador de las serie se verá las caras con Sporting Cristal, de Perú, uno de los equipos que ingresaron directamente en la segunda fase.

Nacional, de Paraguay, subcampeón de la edición que ganó San Lorenzo, es el principal favorito, pero debe saltar la difícil misión de conseguir un buen resultado en la altura de Huancayo (3.200 metros sobre el nivel del mar).

Además, la acción continuará  el miércoles con el cruce de ida entre Nacional, de Bolivia, y El Nacional, de Ecuador. En tanto, el jueves se llevará a cabo el partido que tiene vinculado a Huracán, el único representante argentino de la etapa clasificatoria: Boston River, de Uruguay, recibirá a Zamora, de Venezuela, en Montevideo y la revancha será el 16 en Barinas y el vencedor será el rival del "Globo" en la segunda fase.

El conjunto de Parque de los Patricios será visitante en el primer partido programado para el 22 de febrero y definirá en el estadio Tomás Adolfo Ducó el 1 de marzo. Para llegar a la fase de grupos que se sorteará el 22 de marzo en la sede de la Conmebol en Paraguay, deberá superar la tercera fase ante el rival que saldrá del cuadro que comenzará mañana. Es decir, Nacional, Sport Huancayo o Sporting Cristal.

En fase de grupos ya están Boca, River, Racing, Patronato y Argentinos Juniors.