Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

"Asombran las expresiones del gobernador": Aníbal Fernández cruzó a Omar Perotti ante la crisis de seguridad en Santa Fe

El ministro nacional tomó el guante y le recriminó al mandatario santafesino por sus críticas a la inacción del Gobierno ante el narcotráfico que deslizó en el despido de Rubén Rimoldi.

Aníbal Fernández cruzó en redes sociales al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y le recriminó el reclamo que hizo al Gobierno de Alberto Fernández al anunciar su despido del ministro de Seguridad de esa provincia, Rubén Rimoldi, quien fue reemplazado por Claudio Brilloni, ante la escalada de violencia por el  narcotráfico que subsiste en su provincia. Al definir su cuarto ministro del área, el mandatario santafesino le exigió a Nación que se haga cargo de la situación de crisis.

"Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama 'ayuda urgente del gobierno nacional'”, publicó el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Y completó: "El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años. Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece".

En ese segundo tuit, respaldó el trabajo del Gobierno con una imagen que reúne estadísticas que evidencian un mejor trabajo de las Fuerzas Federales en Rosario, tanto en procedimientos, como en detenciones e incautaciones de droga.

Según esos datos, se llevaron a cabo 2.010 procedimientos entre enero y diciembre de 2022, lo que representa un aumento del 161 por ciento respecto del año anterior, mientras que se realizaron 2.077 detenciones, un 256 % más. Además, se incrementó en un 390 % los kilos de cocaína incautados, en un 173 % las unidades de drogas sintéticas y en un 11 % los kilos de marihuana. 

Rimoldi fue el tercer titular del área durante el gobierno de Perotti, quien no encuentra el rumbo para frenar la escalada violenta con epicentro en Rosario.

El primero había sido Marcelo Sain, entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, el segundo Jorge Lagna, entre marzo de 2021 y agosto de 2022. Rimoldi había asumido en agosto del 2022 y solo seis meses después dejó su cargo.

A Saín, Aníbal Fernández se lo llevó como asesor hasta que debió soltarle la mano a fines de octubre de 2022, cuando fue imputado por la justicia santafesina.

Rosario, copada por el narcotráfico y los crímenes

En lo que va del año, se registraron 32 homicidios en Rosario: 24 en enero y 8 en los primeros días de febrero. Lo que más alarma a las autoridades es que, de ese total, no menos de 20 crímenes fueron cometidos por sicarios: 15 en enero y –según estiman los investigadores– también los 8 cometidos en lo que va de febrero.

En las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos crímenes. Uno de ellos, José Luis Gianuzzi estaba internado hace dos meses en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de haber sido baleado por delincuentes desde un auto blanco cerca del cruce de Presidente Quintana y Avellaneda. El hombre de 44 años murió cerca de las 18.30 del lunes.

Tres horas más tarde, una joven de 26 años fue asesinada cerca de Villa Banana. Fuentes judiciales informaron que Tamara Ailén Benítez recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba cerca de un pasillo ubicado sobre Gálvez entre Río de Janeiro y Valparaíso. El fiscal Gastón Ávila trabaja sobre la hipótesis de que los agresores eran dos y se movían en una moto.

El último caso ocurrió a las 20.30 sobre el cruce de Riobamba y Servando Bayo, a unas diez cuadras del sitio donde mataron a Benítez. Allí cayó herido de gravedad un hombre de 72 años y también balearon a un nene. Luego del ataque, los autores del crimen escaparon en moto.

DS​