Argentina

Atacó con insultos racistas a trabajadores, terminó detenida y en las redes sociales recompensaron a los agredidos

Una mujer interceptó a un grupo de trabajadores y los atacó con insultos racistas y xenófobos en la ciudad de Orlando, Florida. A consecuencia del hecho, la implicada fue detenida por la policía local y en las redes sociales se mostraron solidarios con los agredidos: les donaron dinero.

El episodio ocurrió el jueves 30 de julio en la zona de Delaney Park. El paisajista Brandon Cordova contó al diario Orlando Sentinel que él y sus compañeros estaban haciendo arreglos en el patio delantero de una casa cuando una presunta vecina, quien no fue identificada, comenzó a ofenderlos sin antes haber mediado palabra.

Antes esta situación, Cordova afirmó a Orlando Sentinel que sacó su celular y comenzó a filmar. En el video la mujer agrede a los trabajadores, que en todo momento parecen querer calmarla y evitar la confrontación.

Instante. La mujer agrede a uno de los paisajistas. (Foto captura: Instagram @1kordova).

Instante. La mujer agrede a uno de los paisajistas. (Foto captura: Instagram @1kordova).

"Malditos hijos de p***"", dice la persona a los paisajistas. Después, les grita en la cara "Malditos n****s".

"Este es el tipo de m****a que soportamos, hombre", acota uno de los paisajistas en la secuencia. "Ni siquiera estamos haciendo nada, solo estamos trabajando", avisa otro.

Instante. La mujer agrede a uno de los paisajistas. (Foto captura: Instagram @1kordova).

Instante. La mujer agrede a uno de los paisajistas. (Foto captura: Instagram @1kordova).

La mujer continúa provocándolos, aunque ellos no reaccionan y deciden irse del lugar. "Que tenga un buen día, señora", le responde uno de ellos. Y ella contesta con un ataque xenófobo: "Malditos puertorriqueños". En otra secuencia, la cámara filma a la policía arrestando a la supuesta vecina, quien se resiste y sigue insultando.

En las redes, los usuarios condenaron el suceso y apoyaron a los trabajadores. Cordova inició una campaña en la página web GoFundMe.

Policía. Detiene a la mujer. (Foto captura: Instagram @1kordova).

Policía. Detiene a la mujer. (Foto captura: Instagram @1kordova).

"Hola! Mucha gente ha estado viendo este vídeo y preguntando cómo podrían ayudarnos y, sinceramente, sólo leer los comentarios de apoyo y amor ha sido tan gratificante en sí mismo. Nunca esperábamos que explotara de esta manera. Ya que muchos de ustedes están preguntando cómo podrían ayudarnos, pensamos que podríamos tener un día libre en el trabajo, así que si recaudamos 400 dólares, sería suficiente para que mi equipo se tomara un día para pasar con nuestras familias! ¡Cualquier cosa ayuda! ¡Gracias y que tengan un día bendito!", escribió el hombre en el sitio.

Los paisajistas llevan recaudados más de 2000 dólares al 4 de agosto. ¡Estamos tan bendecidos de trabajar para una compañía que se preocupa! Nuestro jefe y dueño del mejor negocio de jardinería en Orlando acaba de decirnos que ya nos sorprenderá con un día libre este viernes (N. del r.: 7 de agosto)! ¡Cualquier donación adicional será destinada a un hotel y una buena cena! Gracias a todos y gracias de nuevo", avisaron en GoFundMe

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level