Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ataque del chavismo a Clarín por la cobertura de la causa del avión venezolano-iraní

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, atacó este martes a Clarín por la cobertura que este medio realizó sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Argentina por sanciones internacionales y presuntos vínculos de tripulantes con el terrorismo islámico. “Son productores de mentiras”, acusó el funcionario del chavismo a este diario y otros medios de Argentina.

Dejen de decir barbaridades. Esos medios de comunicación, Clarín, Infobae, productores de mentiras… ¿Por qué no dicen que el avión era francés? Tienen que crear la matriz para robarnos, para secuestrar y violar los derechos humanos de venezolanas y venezolanos”, acusó el titular del Parlamento y vocero oficioso del régimen de Nicolás Maduro.

El avión en cuestión fue retenido el 8 de junio pasado después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, tras ser rechazado en Uruguay y tras hacer un viaje de tres días a Paraguay en mayo.

Este lunes había sido la antesala de la avanzada chavista que decantó en su siempre a mano recurso de cuestionar a la prensa.  A los gritos e “indignado por el robo”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayuda a "la Argentina peronista" y a los movimientos sociales para recuperar la aeronave. Hubo una marcha orquestada desde el poder venezolano para acompañar ese reclamo.

La embestida comenzó en crítica política. El mandatario venezolano habló de "secuestro" de la aeronave y la tripulación por parte de la Argentina. No obstante, en su caso, Maduro no cargó las tintas nombrando a Alberto Fernández. No fue necesario.

"Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A) que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina", dijo Maduro en un encuentro llamado Congreso de la Nueva Época de los Movimientos Sociales.

Dijo, además, que "tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo”. “Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Venezuela. Y nadie hace nada en Argentina", se quejó Maduro.

En sintonía con el mandamás chavista, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido que rige ese país, Diosdado Cabello, también exigió al gobierno de Alberto Fernández que devuelva el avión.

"El avión venezolano está secuestrado por Argentina, por el gobierno del presidente Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y venezolanas", acusó Cabello en una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido replicada en redes este lunes.

Críticas a una fiscal argentina y promesa de nueva marcha en Venezuela

Rodríguez, un hombre con mucho poder en el régimen de Maduro, prometió otra marcha para este jueves y lanzó insultos para la fiscal federal Cecilia Incardona. La llamó "la ladrona".

Deslizó que Incardona había estado en la embajada de Israel, y también en la de Estados Unidos a donde fue a "cobrar" el "pago correspondiente para cometer el secuestro que cometió", injurió.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla durante una manifestación en Caracas. Foto Xinhua

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, habla durante una manifestación en Caracas. Foto Xinhua

“Cecilia Incardona recibe instrucciones directas de Estados Unidos. Eso es una podredumbre, es un sistema judicial arrodillado”, añadió.

Con una amenaza, en simultáneo, exigió la devolución del avión. En caso contrario, advirtió, irán “para las calles a combatir en todos los espacios”. Por lo pronto, anunció una movilización hacia la embajada argentina en Caracas.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.