Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atentado a CFK: Gabriel Carrizo y Agustina Díaz fueron procesados en calidad de cómplices

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Gabriel Nicolás Carrizo, supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, "en calidad de cómplices" del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Carrizo y Díaz ya estaban detenidos, al igual que Fernando Sabag Montiel --quien intentó perpetrar el crimen-- y su supuesta pareja, Brenda Uliarte.

La definición de Capuchetti se plasmó en una resolución de 127 páginas, en la que la jueza federal precisó que "a partir del plexo probatorio reunido" quedó "demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima".

Para la magistrada, "quedó demostrado a lo largo del presente resolutorio que los imputados (Fernando) Sabag Montiel, (Brenda) Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la vicepresidenta de la Nación", puntualizó.

En el marco de la investigación, Capuchetti le imputa a Carrizo "el haber haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con, cuanto menos, Sabag Montiel, Uliarte y Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".