Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bailarines misioneros partieron a Córdoba para competir en el Pre Cosquín 2023

“Me hace sentir muy satisfecho ver que empezamos a dar respuestas a las necesidades de los trabajadores de la danza», expresó Gustavo Escobar,  titular del Instituto Provincial de la Danza, del Ministerio de Cultura, que entró en funciones a fines de diciembre.

El grupo estará representando a la provincia de Misiones en el marco del certamen Pre Cosquín 2023, instancia en la que se define la participación de exponentes en uno de los mayores y más tradicionales festivales folklóricos del país. Con gran entusiasmo, los bailarines y bailarinas se embarcaron minutos después de las 13 horas, acompañados por familiares, colegas y amistades que fueron a darles la despedida.

Un apoyo necesario

En su corto tiempo de existencia, el Instituto Misionero de la Danza ya pudo colaborar con muchas delegaciones que en estas semanas han sido invitadas a asistir a los festivales tradicionales del verano: Pre Cosquín, Pre Laborde, Pre Baradero, Festival de Doma de Jesús María, entre otros.

Así como ocurrió en el mediodía del viernes, se apoyó con los gastos de traslado a la delegación de “Corazones Argentinos” que partió de Puerto Piray al mismo festival.

También se colaboró con grupos que viajan al Pre Laborde, instancia que da paso al Festival Nacional del Malambo. Hacia allá fueron una delegación de la Escuela Superior de Danzas de Misiones y otra de la ciudad de Oberá. También se asistió a integrantes de la academia “El Redomón”, de Eldorado, para asistir al Festival de Doma de Jesús María.

“Estamos trabajando para dar forma y operatividad a un Instituto que está en funciones hace solamente dos semanas. Sin embargo, en temporada de verano esta asistencia es una prioridad para nuestros bailarines, y quisimos estar presentes”, destacó Escobar.

Enterate de todas las noticias de Misiones Online ahora también por WhatsApphttps://t.co/U1WdG1QxMh

— misionesonline.net (@misionesonline) January 13, 2023

Pre Cosquín 2023