Argentina

Biden, preparado a llegar a consensos sobre infraestructura y espera propuesta republicana

Por Jarrett Renshaw y Susan Cornwell

WASHINGTON, 19 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes con un grupo de legisladores de los dos grandes partidos que han sido gobernadores o alcaldes, en un momento en que la Casa Blanca busca un acuerdo sobre su propuesta de empleo e infraestructuras de más de 2 billones de dólares.

Biden dijo que eligió al grupo de exlíderes estatales y locales con experiencia en la búsqueda de consensos, con la esperanza de que pueda conseguir que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en un ambicioso paquete de empleos e infraestructuras. La reunión incluyó a un legislador republicano que intentó bloquear la victoria presidencial de Biden.

"Estoy dispuesto a transigir y preparado para ver qué podemos hacer y en qué podemos unirnos", dijo Biden al inicio de la reunión. "Me he dado cuenta de que todo el mundo está a favor de las infraestructuras. La cuestión es quién va a pagarlas".

Los legisladores salieron de la reunión optimistas de poder llegar a un acuerdo, pero divididos sobre cómo financiarlo y qué debería incluirse.

Mitt Romney se mostró partidario de que los consumidores que usan los puertos, las carreteras y los aeropuertos del país ayuden a financiar el esfuerzo, en lugar de depender exclusivamente de los impuestos a las empresas.

"Así que si vamos a rehacer un aeropuerto, creo que tiene sentido que la gente que vuela pague el costo durante algún tiempo", dijo a periodistas.

Biden se ha opuesto a las tasas a los usuario, citando su promesa de no aumentar los impuestos a los estadounidenses que ganan menos de 400.000 dólares.

Biden pidió a los republicanos que volvieran con una contrapropuesta a mediados de mayo, dijo a Reuters uno de los asistentes a la reunión.

La mayoría de los votantes estadounidenses apoyan que se arreglen las carreteras y puentes en mal estado del país y que se pida a las empresas que paguen la factura, pero los republicanos en el Congreso dicen que la propuesta de Biden es demasiado grande y la mayoría de ellos se oponen a subir los impuestos a las empresas. (Reporte de Jarrett Renshaw, David Morgan y Susan Cornwell, Editado en español por Javier López de Lérida)

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude