Argentina

Bolívar-Lanús, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Lanús, que viene de eliminar en los 16avos de final a San Pablo de Brasil, visita a Bolívar, de Bolivia, en los siempre problemáticos 3.640 metros de altura de La Paz, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro se juega en el estadio Hernando Siles, desde las 19.15, con el arbitraje del brasileño Flavio de Souza y con televisación de ESPN y DirecTV Sports.

El desquite será en el estadio de Lanús el 2 de diciembre próximo, también a las 19.15 y el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay e Independiente, que disputarán mañana el partido de ida en Montevideo.

El Granate llegó a esta instancia dejando en el camino a Universidad Católica de Chile y San Pablo de Brasil, (tras ganar de local 3-2 y perder 3-4 en Brasil con un agónico gol de Nicolás Orsini), mientras que Bolívar se sumó desde la Copa Libertadores tras ser tercero en el Grupo B y superó a Audax Italiano de Chile.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía está desde ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y mañana se trasladará hacia La Paz para llegar cerca del horario del partido para tratar de evitar los efectos de la altura de la capital de Bolivia. En el equipó del sur bonaerense hay dudas. Pedro De La Vega sufre una molestia muscular y si no juega ingresaría Facundo Pérez en la zona media. En la Copa de la Liga Profesional al "Granate" se le complicó la clasificación ya que está tercero en la Zona 4 detrás de Talleres y Boca.

Bolívar no juega en el torneo local desde abril pasado ya que se suspendió por el coronavirus cuando tras jugarse 12 fechas estaba a dos unidades de los punteros The Strongest y Always Ready.

El equipo paceño jugó cuatro cotejos de local ante equipos argentinos (Boca, Arsenal, San Lorenzo y Gimnasia) y los ganó todos con 10 goles a favor y dos en contra, aunque en Argentina cayó las cuatro veces.

En Bolívar es titular el argentino Marcos Riquelme (ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca), quien estaría jugando sus últimos partidos en el club boliviano ya que culmina su contrato y no hay negociaciones para renovarlo.

Probables formaciones

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Kier and Diaz may miss Milan's match with Bologna due to injuries
Gasperini on 3:2 with Lazio: It was fun, wasn't it? It seemed that the relegation complicated everything, but we scored
Jose Mourinho: Van Dijk cannot be replaced. Van Dijk can only be replaced by van Dijk when he returns
Mikel Arteta: Ødegård young but already played at the top level. It's great that Arsenal were able to sign him
Ex-Manchester United and Borussia midfielder Kagawa has joined PAOK
Thomas Tuchel: Chelsea will play bravely and in an attacking manner
Zoomers should be provided with exciting tournaments. In the top 5 leagues, there are 1,826 matches, in the Champions League - only 125. Agnelli on the future of football