Argentina

Bolivia.- El Gobierno no informará del contenido de una reunión de Iglesias con Luis Arce porque fue como líder de Podemos


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha dicho al Grupo Parlamentario Vox que "no procede publicar el contenido literal" de las reuniones telemáticas que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantuvo con candidatos a la presidencia de Bolivia y Ecuador porque las celebró "en calidad de secretario general de Podemos".

Así lo afirma el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que Vox preguntase por escrito sobre una reunión telemática que mantuvo Iglesias en septiembre con el boliviano Luis Arce --elegido presidente de su país el 18 de octubre-- y el ecuatoriano Andrés Arauz.

De la reunión informó Podemos en su cuenta de Twitter, pero Vox apuntaba que no figuraba en la agenda oficial de Iglesias como vicepresidente del Gobierno, así que preguntó "si existe un acta de la reunión" y si se haría público su contenido.

La respuesta del Gobierno reproduce casi en su literalidad el tuit del partido, para decir que Iglesias se reunió con ellos "para compartir experiencias, aprendizajes y analizar los futuros retos políticos" y añade que lo hizo en calidad de secretario general de Podemos. La escueta respuesta finaliza diciendo que "por ello, se informa que no procede publicar el contenido literal de dichas reuniones".

Football news:

Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record