Argentina

Bolivia - Uruguay, por la Copa América 2021: el equipo charrúa debe ganar para clasificarse y evitar a Brasil

Uruguay se enfrenta este jueves con Bolivia en busca del primer triunfo en el Grupo A de la Copa América, con el objetivo de asegurarse la clasificación a los cuartos de final, y en lo posible, evitar el cuarto puesto que la dejaría enfrente de Brasil -ya confirmado como primero del Grupo B- en los cuartos de final. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera. La transmisión por TV será de TyC Sports y DirecTV Sports.

Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, debutó con una derrota ante Argentina (1-0) y el pasado lunes empató con Chile (1-1). Si consigue su primer triunfo, el equipo del “Maestro” Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.

“Ahora estamos en una situación complicada, porque tenemos que ganarle sí o sí a Bolivia para cumplir con las expectativas, que no pasan solo por clasificar sino por en qué posición lo hagamos. Y luego tenemos un partido más, pero dependemos de nosotros y eso es importante”, dijo Tabárez el jueves en rueda de prensa.

“Si empatamos, Uruguay se clasifica, pero con una cantidad de puntos que hacen más difícil salir del cuarto puesto. Entonces para nosotros este partido es como una final. Si salimos cuartos con dos puntos vamos a jugar con Brasil y va a ser un partido dificilísimo”, agregó el DT.

El combinado boliviano perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0) y ya suma diez derrotas seguidas en Copa América. Su último triunfo fue en la edición 2015 ante Ecuador. El equipo conducido por el venezolano César Farías sufrió por las bajas por Covid-19 de su goleador, Marcelo Moreno Martins, quien ya recibió el alta y arrancará en el banco de suplentes.

Lo mismo sucede con el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca, quienes se contagiaron junto con Moreno Martins y ya están a disposición. Los que están en recuperación de Covid-19 son Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, mientras que el lateral derecho Diego Bejarano será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de Uruguay, el DT Tabárez ratificó el ingreso de Nahitán Nández, quien fue parte del cambio de imagen del equipo cuando entró para jugar el segundo tiempo ante Chile. Estará en la posición de lateral derecho, por su despliegue e ida y vuelta.

Uruguay y Bolivia no se enfrentan por Copa América desde Venezuela 2007, cuando los “charrúas” ganaron por 1-0 por la primera fase.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Tottenham will offer 50 million euros to Atalanta for Romero
Gallery of new forms of top clubs: Barcelona defends women's rights with purple, Chelsea connects op-art, Manchester United returned to the 1960s
Varane will sign a contract with Manchester United next week
Jose Mourinho: I can name at least 30 favorite dishes of Italian cuisine. I like picata and ravioli with tomato sauce
Trent has become one of the highest paid Liverpool players along with van Dijk, Salah, Mane and Firmino
Trent Alexander-Arnold: Liverpool are aiming for trophies. We want to win as much as possible this season
Gabriel Martinelli: I think Arsenal is one of the best teams in the world. A lot turned out at the end of last season