Argentina

Bomba en la Bundesliga: Hansi Flick avisó que quiere irse del Bayern Múnich

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció este sábado su intención de abandonar el club bávaro al término de la actual temporada, tras la victoria de su equipo por 3-2 en Wolfsburgo, en la 29ª jornada de la Bundesliga.

"He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada", afirmó el director técnico, que está unido al Bayern hasta 2024, en declaraciones a la cadena televisiva Sky.

Flick es el DT que llevó al Bayern Munich a la conquista de la anterior edición de la Champions League. Esta temporada, mientras avanza con velocidad crucero para ganar la Bundesliga, acaba de quedar eliminado en la lucha por la Orejona a manos del PSG de Mauricio Pochettino.

Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

La noticia que sacudió al Bayern Múnich ocurrió minutos después de que dejara el mal trago por la eliminación de la Champions el martes ante el París Saint-Germain con el 3-2 sobre Wolfsburgo que acerca al club bávaro a su noveno título consecutivo.

A cinco jornadas del final, Bayern Múnich aumentó a siete puntos su ventaja sobre RB Leipzig (2º), que el viernes empató sin goles ante Hoffenheim (12º).

Un doblete (15 y 37) de su nuevo niño prodigio, Jamal Musiala, de apenas 18 años, y un tanto de Eric Maxim Choupo-Mouting (24) en la primera parte encarrilaron el partido para el gigante bávaro. Wolfsburgo recortó diferencias en dos ocasiones gracias al holandés Wout Weghorst (35) y a Maximilian Philipp (54).

Con 68 puntos, el Bayern tiene una cómoda ventaja sobre el Leipzig (61) y el Wolfsburgo (54), que a pesar de su derrota no ve debilitada su posición de podio gracias a la derrota 4-0 del Eintracht Fráncfort (4º con 53) ante el Borussia Mönchengladbach (7º).

AFP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Milan can invite Sarri if the team does not qualify for the Champions League
They want to allow 25 thousand people to attend the Champions League final. Chelsea and City fans will receive 4 thousand tickets each
Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded