Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bono, la figura de Marruecos ante España, tiene un vínculo especial con la Argentina

Con su destacada actuación en la fase de grupos y con la victoria por penales ante España por los octavos de final, Marruecos confirmó que es la revelación del Mundial de Qatar 2022 al instalarse en los cuartos de final por primera vez en su historia. El seleccionado africano le debe en parte este logro histórico a su arquero Yassine “Bono” Bounou, quien atajó todos los remates del elenco español en la tanda de tiros desde los 12 pasos.

Respecto al actual guardameta del Sevilla de España, tiene un vínculo especial con la Argentina, ya que ha manifestado ser fanático de River Plate y de Ariel “Burrito” Ortega, uno de los ídolos recientes del “Millonario”.

De hecho, hace un tiempo en una charla con el medio TyC Sports, Bono manifestó que llamó a su perro Ariel en honor al oriundo de Jujuy. "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", manifestó.

Además, reveló que admira a Germán Burgos,quien dirigió al arquero durante su etapa como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol.

En las últimas horas, antes de la hazaña del elenco marroquí, se viralizó un video en el que Ortega le envió su camiseta firmada en agradecimiento a su apoyo constante. “Amigo, acá te mando la camiseta firmada ¡Mandame la tuya, eh! Un gran abrazo”, dijo el “Burrito” en un video que le fue mostrado al arquero en plena concentración.

Por su parte, Bono le contestó: “Pronto te voy a ir a ver a la Argentina para sacarme una foto con vos. Muchas gracias por la onda y por todo ¡Te quiero mucho!”.

En el Education City Stadium, el guardameta se lució al mantener la valla en cero durante los 120 minutos que duró el partido y en la tanda de los penales que depositaron al combinado liderado por Walid Regragui entre los ocho mejores del planeta. El remate de Pablo Sarabia al palo y las atajadas ante las ejecuciones de Carlos Soler y Sergio Busquets le permitieron a Marruecos lograr su mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo.