Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brasil imparable: el récord que alcanzó ante Corea del Sur y cómo está la Argentina en esa estadística

Tras golear a Corea del Sur por 4-1, la selección de Brasil clasificó -casi- sin despeinarse a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y volvió a revalidar su candidatura como máximo favorito para quedarse con la presea. Sin embargo, la aplastante victoria ante lo surcoreanos no sólo significó el pasaje a la siguiente instancia, sino que también la obtención de un nuevo récord histórico: el seleccionado con más goles en la historia de los mundiales.

Fue show brasileño con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, que descontó Paik Seung-Ho para los surcoreanos. Así, el equipo de Tité se enfrentará en la siguiente fase a Croacia, que derrotó a Japón. Justamente de goles se trata este nuevo récord que supo conseguir la Verdeamarella. Con los cuatros gritos ante los de Paulo Bento, la Canarinha es la nueva selección con más goles en la historia de los mundiales con 236 tantos. ¿Quién la sigue? Alemania, con 232 anotaciones registradas, mientras que la Selección Argentina se encuentra en la tercera posición, con 144 gritos sagrados. Francia e Italia completan el ranking, con 129 y 128 goles, respectivamente.

Cabe destacar que el Scratch no sólo ostenta esta nueva e impresionante marca que demuestra todo su poderío en la faceta ofensiva del juego no solamente ahora, sino a lo largo de la basta historia del fútbol. También es el combinado nacional que más veces levantó la tan anhelada Copa del Mundo, siendo hexacampeón.

El tremendo elogio de Dani Alves: «Messi es ahora mismo Argentina»

Qatar 2022

El emblemático lateral brasileño aseguró que el astro argentino «está en un momento de forma brutal», ante la posibilidad de un duelo entre la Albiceleste y Brasil en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. De todas maneras, dijo que se enfoca en Croacia.

Brasil goleó por 4-1 a Cora del Sur y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirán con Croacia. Más allá de eso, ya hay mucha expectativa ante un posible cruce de la Verdeamarela frente a la Selección Argentina en semis. Y, en este contexto, Dani Alves, emblemático lateral brasileño, llenó de elogios a Lionel Messi, capitán de la Albiceleste y excompañero suyo de Barcelona.

«Messi es ahora mismo Argentina. Todo pasa por él. Todo pasa por sus pies. Creo que está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin lugar a dudas en esta competición, sólo con su nombre ya lo es», explicó en zona mixta tras el partido en el Estadio 974.

Más allá de la expectativa por un posible duelo contra la Selección Argentina, dejó en claro que respetan a Croacia, que hoy eliminó a Japón por penales. «No estamos para elegir adversario, el que toque vamos a tener que meterle todo lo que tenemos para poder luchar para estar en este objetivo. No podemos pensar en una semifinal, porque estamos en cuartos, por respeto a Croacia y al adversario tenemos que estar enfocados a este partido. Croacia tiene mucha calidad de jugadores y merece nuestra atención al 110 por ciento», advirtió.

Mundial de Qatar | Croacia venció por penales a Japón, clasificó a cuartos y espera por Brasil o Coreahttps://t.co/doJ6YW9tsc

— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2022