Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brutal golpiza de patovicas a un joven a la salida de un boliche en Las Grutas

Sucedió en el balneario de Río Negro. Autoridades municipales denunciaron el ataque. En el video se ve cómo lo hacen caer por escaleras. Rescindieron el contrato con la empresa de seguridad.

A horas de que se conozca la sentencia contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell -un hecho que conmocionó a la sociedad argentina y la dejó en alerta ante los actos de violencia durante las salidas nocturnas- un joven fue brutalmente golpeado por patovicas en una discoteca.

El hecho sucedió en Las Grutas, balneario predilecto de la provincia de Río Negro, donde un muchacho fue atacado en la madrugada de este sábado por policías y el personal de seguridad del local bailable Babilonia, ubicado en la segunda y tercera bajada.

La brutal golpiza quedó registrada en varios videos que se difundieron en las últimas horas en las redes sociales, donde se ve a la víctima retirándose del establecimiento luego de que lo echaran por motivos que no trascendieron.

El comunicado del boliche de Las Grutas donde los patovicas golpearon a un joven.
El comunicado del boliche de Las Grutas donde los patovicas golpearon a un joven.

Mientras se iba, ve que cómo los patovicas -que lo acompañaron hasta el comienzo de una escalera que lo lleva hasta la entrada del lugar- le gritan de manera provocativa al joven, quien comenzó a responderles visiblemente indignado.

Fue cuando se encontraba bajando los últimos escalones que al menos seis empleados de seguridad del boliche corrieron hasta él. Dos de ellos rápidamente empezaron a golpearlo por la espalda. El joven cayó por los escalones.

No fue la única víctima: un amigo que se estaba retirando junto al joven también recibió golpes de parte de los patovicas que los empujaron y les pegaron hasta la vereda del establecimiento.

Ya afuera, se llega a ver cómo varios de los empleados de seguridad comienzan a correrlos y perseguirlos por la calle. No obstante, el video de 45 segundos filmado por uno de los presentes termina en dicha persecución y no se logra ver el final del episodio.

Un delegado municipal de Las Grutas denunció al boliche

El violento hecho llegó rápidamente a las autoridades municipales, que se hicieron eco de lo sucedido y denunciaron al boliche.

Fue el delegado municipal Damián Lavigne quien realizó la denuncia sobre el incidente en la Justicia rionegrina. La misma fue radicada ante la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.

Según consignó el diario local Río Negro, el documento detalla: "Se observa un aparente hecho de abuso de autoridad del empleado policial y accionar abusivo del personal de seguridad del local bailable Babilonia, en parte externa, escalera de ingreso y salida del mencionado edificio".

Y agrega: "Se observa claramente la agresión por la espalda que excede las funciones de todos los profesionales involucrados".

El boliche repudió el hecho

Luego de que el hecho tomara trascendencia, el boliche Babilonia se refirió a lo sucedido a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales.

En el mismo repudiaron el suceso y anunciaron que ya no trabajarán con la empresa de seguridad a la cual pertenecen los patovicas involucrados en el episodio.

"Babilonia repudia todo tipo de acto de violencia. Debido a los sucesos de público conocimiento, hemos decidido rescindir de los servicios del personal de seguridad contratado involucrado en el acto violencia", señalaron.

Y añadieron, en un intento de deslindar responsabilidades: "Es preciso dejar en claro que las conductas personales de los mismos, son de su exclusiva responsabilidad y resultan absolutamente ajenos a la posición de los titularles de Babilonia".

Finalmente concluyeron: "El respeto y la seguridad de las personas están ante todo, y no vamos a tolerar la violencia de ningún tipo".

DS