Argentina

Cabrera alcanza los 484 jonrones; Carrasco encabeza la serpetina ganadora

En la imagen el bateador designado venezolano Miguel Cabrera. EFE /CJ GUNTHER /Archivn
En la imagen el bateador designado venezolano Miguel Cabrera. EFE /CJ GUNTHER /Archivn

Houston (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera recuperó su poder ofensivo y conectó el cuadrangular número 484 como profesional, que lo dejó junto con el dominicano José Ramírez (dos jonrones), al frente de los toleteros latinoamericanos en la jornada dominical de las Grandes Ligas.
Desde el montículo, los venezolanos Carlos Carrasco, Antonio Senzatela, el puertorriqueño José Berríos, y el dominicano Sandy Alcántara brillaron con actuaciones ganadoras.
Cabrera (7) botó la pelota fuera del parque en la octava entrada con un corredor en circulación, pero su equipo de los Tigres de Detroit no pudo con la labor realizada desde el montículo por Carrasco y perdió 4-7 ante los Indios de Cleveland, que tuvieron el apoyo de los dos cuadrangulares que logró Ramírez.
Para Cabrera fue su jonrón 484 de por vida y se mantiene 30 de la lista de todos los tiempos de las mayores, quedando a 10 de empatar a Lou Gehrig y a Fred McGriff en el lugar 28 de la lista histórica.
Carrasco (3-4) lanzó siete episodios, permitió un imparable, dio tres pasaportes y ponchó a 11 que lo dejaron con la victoria, tras enfrentarse a 25 bateadores con 109 lanzamientos, 71 de strike y dejó en 2,90 su efectividad.
Ramírez (15) pegó su primer jonrón en el sexto episodio al superar a Matthew Boyd, e hizo lo propio en el siguiente al castigar al relevista Nick Ramírez, y en ambos vuelacercas tuvo a un corredor en bases lo que le permitió acabar con cuatro carreras impulsadas.
El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó seis episodios y un tercio y los Rockies de Colorado superaron 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Senzatela (5-2) permitió tres imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, enfrentó a 23 con 104 lanzamientos, 61 de strike y dejó en 3,13 su efectividad.
Berríos (5-3) lanzó seis entradas con cuatro imparables, una base por bolas y cuatro ponches, que lo dejaron con la quinta victoria consecutiva después que su equipo de los Mellizos de Minnesota blanquearon 4-0 a los Cachorros de Chicago.
Alcántara (3-2) trabajó seis episodios con cinco imparables y una carrera cedida que ayudó a los Marlins de Miami a ganar 2-1 a los Nacionales de Washington en el primer partido de una doble jornada.
El guardabosques dominicano Teoscar Hernández aportó jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto, que rompieron racha de seis derrotas consecutivas, vencieron 6-3 a los Filis de Filadelfia.
Hernández (16) mandó la pelota por encima de la barda en el séptimo episodio con un corredor por delante, al cazar la serpentina del relevo Heath Hembree.
El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. también puso la pelota fuera del parque y los Bravos de Atlanta blanquearon 7-0 a los Mets de Nueva York.
Acuña Jr. (13) pegó de vuelta completa en la sexta entrada, sin compañeros en las almohadillas, contra los lanzamientos del abridor Rick Porcello.
El guardabosques dominicano Arístides Aquino (2) logró un cuadrangular de dos carreras y terminó con tres impulsadas en el partido que los Rojos de Cincinnati ganaron 7-3 a los líderes Medias Blancas de Chicago, para quienes su compatriota Edwin Encarnación también botó la pelota fuera del parque.
Encarnación (10), exjugador de los Rojos sacó la pelota en la octava, solo, contra Archie Bradley.
El segunda base venezolano Rougned Odor y el parador en corto dominicano Anderson Tejeda sacaron la pelota del campo y los Vigilantes de Texas derrotaron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Odor (8) pegó de cuatro esquinas en el octavo, solo, al cazar al relevo Ty Buttrey, sin compañeros en el camino.
Tejeda (3) también desapareció la pelota en el segundo episodio, solitario, sobre el abridor colombiano Julio Teherán.
El bateador designado venezolano Asdrúbal Cabrera pegó cuadrangular bueno para tres anotaciones y los Nacionales de Washington sumaron cinco para apalear 15-2 a los Marlins de Miami en el segundo partido de una doble cartelera.
Cabrera (8) botó la pelota en el quinto episodio con dos corredores al superar los lanzamientos del cerrador Robert Dugger.
El guardabosques dominicano Víctor Robles (3) también jonroneó en el sexto contra Dugger, con un compañero en el camino.
El primera base Daniel Vogelbach pegó par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City, para quienes el receptor venezolano Salvador Pérez (8) aportó jonrón.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina aporto cuadrangular de dos carreras y los Cardenales de San Luis mantuvieran control en un puesto para la postemporada con una victoria por 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El jonrón de Molina (4) fue por todo lo alto del jardín izquierdo en la séptima entrada frente a Derek Holland.

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader