Argentina

Cada semilla tiene su lugar adecuado

“Por el Covid-19. al no saber cómo venía la mano,  los productores empezaron a hacerse de la semilla y agroquímicos con anticipación previendo lo que podía pasar. La precampaña fue mejor que el año pasado y a esta altura ya se emparejó en relación a la anterior”, comenzó explicando Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas.

Los márgenes brutos de maíz son positivos, incluso frente a la soja. Los números dan también en la rotación con trigo”, enfatizó .

En cuanto al momento de siembra del maíz, Pastor sostuvo que la superficie se divide la mitad en fechas tempranas y la otra mitad en fechas tardías. ”Se habla de un año neutro en cuanto al clima. En este contexto, si las napas suben, los productores salen a sembrar de forma temprana. El productor se fija mucho en la cuestión de las napas, sobre todo en este cultivo”, indicó.

Según informó, en Nidera trabajan fuertemente en ambientación a través de Asistente Dinámico Nidera (ADN), Allí está la información de los 500 ensayos que realizan por año, desde hace 5 campañas, donde se hace foco en caracterizar según la zona y con información todos los productos de Nidera Semillas y los más importantes de la competencia, para facilitar la toma de decisiones fundada en información. “La adopción de tecnologías digitales es cada vez mayor, sintetizó el directivo de la empresa sobre la importancia de esta plataforma

Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas.

Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas.

En este sentido, hizo foco en el Sistema de Manejo Variable, una herramienta digital que te permite al productor entender la variabilidad de su lote y ajustar una práctica de manejo en forma precisa. Si el productor tiene el campo ambientado (desde el mes próximo Nidera empezará a hacerse cargo de la ambientación) se pueden hacer las prescripciones para cada uno. “Está muy desarrollado en maíz y también vamos a ingresar en soja próximamente”, señaló.

Cabe aclarar que estas herramientas están disponibles únicamente a través de RED.IN.

El principal beneficio es utilizar los recursos de la mejor forma posible para explotar al máximo cada híbrido”, remarcó Pastor.

Como novedad, adelantó que este año Nidera Semillas lanzará un material de maiz Viptera Clearfield, combinando dos eventos para la tolerancia a insecticidas y de herbicidas.

Football news:

Shakhtar forward Moraes before the semi-final with Inter: the Matches we always want
Ocampos on Sevilla – Manchester United semi-final: Historical confrontation. We're really hungry
Chelsea can give Bakayoko on loan to Milan for 3 million euros with the right to buy out for 35 million^. Milan intends to return Chelsea midfielder Tiemoue Bakayoko, who played for the Rossoneri on loan in the 2018/19 season
Lopetegui Pro 1-0 with Wolverhampton: Sevilla deserved to win against a very good team
Kashtru about the defeat of Basel: a Difficult match, but Shakhtar dominated almost all the time
Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club