Argentina

Campaña de Trump desafía resultados electorales en Corte Suprema de Wisconsin

WASHINGTON, 1 dic (Reuters) - La campaña de Donald Trump dijo el martes que presentó una petición desafiando los resultados de Wisconsin en las elecciones presidenciales de 2020 ante la Corte Suprema del estado.

Esta iniciativa es la última de una serie de impugnaciones legales infructuosas hasta ahora sobre los comicios del 3 de noviembre, en los que se impuso el demócrata Joe Biden.

"La demanda de hoy incluye cuatro casos con pruebas claras de ilegalidad, como alterar los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados Democracia en el Parque", dijo la campaña en un comunicado.

La campaña de Trump alega que 221.323 boletas de voto ausente fueron archivadas de forma incorrecta. Biden superó por unos 20.000 sufragios a Trump en Wisconsin.

Un portavoz de la Corte Suprema de Wisconsin confirmó la recepción de las demandas, pero no dijo si había aceptado hacerse cargo del caso.

La medida se produce un día después de que Wisconsin certificó a Biden como el ganador de las elecciones en el estado, debilitando aún más la arriesgada apuesta de la campaña de Trump para anular los resultados electorales.

(Reporte de Doina Chiacu y Makini Brice en Washington y Tom Hals en Wilmington, Delaware; editado en español por Carlos Serrano)

Football news:

Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place
Mourinho to Bale in training: Do you want to stay here or go back to Real Madrid and not play football?
Paul Pogba: The match against Liverpool will be a battle. Manchester United need to keep calm
Roten on Mbappe: He's getting worse with his teammates. When Kylian is successful, he is like Ronaldo
Lampard 1-0 with Fulham: Chelsea pressed, and there was a feeling that we would score. It was important to be patient