Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Carlos Melconian cargó contra Sergio Massa y alertó: "Está postergando los problemas; que no se coma la sociedad ningún pescado podrido"

El economista sostuvo que el próximo gobierno tiene que hacer una reforma estructural. Además, dijo que a los candidatos los determinará "la economía", que gestiona el ministro criticado.

El economista Carlos Melconian se refirió a la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, de quien sostuvo que está “postergando los problemas” y advirtió a la sociedad que no se coma “pescado podrido” porque el próximo gobierno deberá resolverlos.

“Acá se postergan los problemas”, afirmó Melconian en diálogo con Radio Mitre y planteó que los arreglos los tendrá que “hacer el que viene y se van a tirar con todo en la campaña”.

Para el economista, el Gobierno “se queda corto en tarifa, en dólar, en alquileres, en transporte, en carne y en salarios. “Licua, no arregla”, en relación a que no ataca de lleno el problema de la inflación.

“Los más ortodoxos del populismo están avivados que los están licuando, pero te dicen que si le pegan mucho a Massa se les cae Massa también”, analizó y agregó que “licuar no es solucionar, es postergar el problema para el que viene”.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno "está postergando los problemas; que no se coma la sociedad ningún pescado podrido en este ida y vuelta de insultos".

También, consideró que la “etapa de estabilizar la inestabilidad” y promocionarlo “como un logro” se está “agotando”. “Creo que ahora se está tirando de esa piola exageradamente”, afirmó.

"Estabilidad, alinear la política, ser competitivo electoralmente, todo eso junto es muy difícil”, evaluó Melconian en relación a los desafíos del Gobierno y consideró que “ahí está el corazón del conflicto político oficial”.

Carlos Melconian consideró que la “etapa de estabilizar la inestabilidad” de Massa y promocionarlo “como un logro” se está “agotando”.
Carlos Melconian consideró que la “etapa de estabilizar la inestabilidad” de Massa y promocionarlo “como un logro” se está “agotando”.

“Al Gobierno se le arma un lío, por eso hay que aislar la economía, porque se le mezcla todo”, insistió.

El futuro de Sergio Massa y del próximo gobierno

De cara al 2023, año electoral, el economista evaluó que Massa enfrenta una próxima etapa de gestión “de acá a agosto, no diciembre". “Si en agosto les pegan una piña, todo lo que logres después de agosto no sirve para un carajo”, explicó en su tono desfachatado que ha hecho su sello personal.

Y agregó sobre las medidas que podría llegar a tomar el ministro de Economía en relación al dólar en los próximos meses: Vos me tenés que hacer competitivo hasta agosto y se interpreta ahí jugar con diez arqueros que me eviten devaluar".

También se refirió a qué perfil tendrán los candidatos presidenciales. “Es un candidato ganador, por descarte, vamos a necesitar un candidato o un voluntario”, se explayó, en tanto que fue contundente al afirmar que los nombres los determinará “la economía”.

A su vez, se refirió a los desafíos del próximo gobierno y envió una advertencia: “Tiene por delante una reforma estructural. Cuando dicen que hay que estabilizar la economía y bajar la inflación a secas, el que dice eso no sabe de qué está hablando”.

Carlos Melconián deslizó críticas contra la campaña verbal de Juntos por el Cambio. Foto Federico López Claro
Carlos Melconián deslizó críticas contra la campaña verbal de Juntos por el Cambio. Foto Federico López Claro

En esa línea, planteó que “lograr un plan de estabilidad sustentable en el tiempo es entrar en una reforma del sector público y privado”.

“Aunque gane la oposición tiene por delante una reforma estructural con un gobierno que en la etapa uno le está postergando los problemas”, insistió.

Por otra parte, consideró que es necesario “construir acuerdos, consensos, construir en el sentido político, no construir malestar destrucción”. También destacó que se requiere “explicar, escuchar, fundamentar, convencer”.

Y deslizó una crítica a los dirigentes de Juntos por el Cambio donde recordó las manifestaciones frente al Congreso en diciembre de 2017 cuando se intentaba aprobar la reforma previsional: “No me puedo quedar en que me van a tirar 200 toneladas más de piedras, que van a hacer huelga".

“Todo eso es la sanata que va a venir en la elección, pero la verdad es que hay que ver las demandas de la gente que no sabe cuánto valen las cosas”, sostuvo Melconian.

Por último, advirtió que “para que aparezcan los dólares del colchón, la gente tiene que volver a creer. No entiende qué es el programa, va a ver el resultadismo”.

DS