Argentina

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cómo avanza la pandemia al 29 de octubre

La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 29 de octubre se registraron en y 30.071 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional. 

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 13.924 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Además, en el día 224 desde el comienzo de la cuarentena en Argentina se confirmó la cifra de 345 muertes por coronavirus.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, la Provincia de Buenos Aires fue primera con 4.238, CABA se ubicó sexta con 641; por debajo de Santa Fe (2.003), Córdoba (1.848), Tucumán (1.127) y Mendoza 675.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 63%, mientras que en Nación se ubica en 64 puntos.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 931 mil recuperados, lo que significa el 80% del total de infectados.

Argentina transita la semana número 32, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, actualmente hay 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Cuáles son los países con más casos

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Francia, España y Argentina.

EB

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ronaldo is the best Serie A player in November. He scored 5 goals in 3 matches
PSG assess the option of signing Messi in the summer (ESPN)
Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League