Argentina

Catamarca: una joven se encadenó y amenazó con prenderse fuego si no la dejaban usurpar una casa

Horas de tensión y dramatismo fueron las que se vivieron el jueves en San Isidro, una localidad del departamento Valle Viejo, en la provincia de Catamarca.

Una mujer de 23 años que intentó usurpar una casa en el barrio 140 Viviendas se encadenó al inmueble y amenazó con quitarse la vida prendiéndose fuego cuando la policía llegó para impedirle su objetivo. Finalmente, fue detenida.

Según trascendió, en la tarde del 26 de noviembre, un grupo de casi 15 personas intentó copar un complejo habitacional pero, finalmente, no lo consiguió por la rápida intervención de la fuerza de seguridad.

Fueron un agente y un oficial de la Policía de la catamarqueña que se encontraban realizando servicios adicionales los que advirtieron la situación y luego de frustrar el ingreso de los intrusos al lugar y recibir varios piedrazos, dieron aviso a la comisaría de San Isidro 

El exterior de la comisaría de San Isidro, donde dieron aviso del intento de usurpación dos policías que hacían horas extra. Foto: Datamarca.

El exterior de la comisaría de San Isidro, donde dieron aviso del intento de usurpación dos policías que hacían horas extra. Foto: Datamarca.

Ante la alerta, efectivos de esa dependencia arribaron hasta el barrio 140 Viviendas cerca de las 16. Unos minutos antes, cuatro personas habían conseguido colarse a la zona trasera del predio, justo donde termina el complejo. La mujer, de quien no trascendió la identidad, fue una de ellas.

La situación se tornó tensa cuando la joven, amarrada con cadenas a una parte de la estructura edilicia, exhibió un envase con líquido inflamable en una de sus manos y un encendedor en la otra. La amenaza, reiterativa, era concreta y de cara a los policías que se acercaron: si le impedían usurpar el lugar, se iba a prender fuego.

Ante ese panorama, cerca de las diez de la noche la fiscal de instrucción en turno se hizo presente en el complejo del conflicto para dialogar con la mujer e intentar que entrara en razón. 

La negociación, que duró varios minutos, concluyó cuando los agentes presentes junto a efectivos de la división Investigaciones y la Dirección de Inteligencia Criminal lograron sacarle a la joven el elemento combustible y el mechero para, evitar que concretara su amenaza.

Finalmente, mujeres policía del Cuerpo Guardia Infantería Femenino arrestó a la joven, que quedó a disposición de la Justicia catamarqueña .

Antes, un ataque de motochorros

El barrio 140 Viviendas ya había quedado en el centro de la escena, en materia policial, durante julio de 2020. En esa oportunidad, agentes de la Patrulla de Prevención Motorizada habían aprehendido a dos hombres de 19 y 21 años, de apellidos Aragón y Monges, respectivamente.

Los sospechosos habían emprendido una feroz huida a bordo de una motocicleta Motomel Skua de colores azul y blanco luego de destrozar la ventana de una casa, propiedad de un hombre mayor de edad.

La moto que le secuestraron a los dos jóvenes que atacaron la casa de un hombre, en el barrio 140 Viviendas. Foto: Policía de Catamarca.

La moto que le secuestraron a los dos jóvenes que atacaron la casa de un hombre, en el barrio 140 Viviendas. Foto: Policía de Catamarca.

Durante la fuga, el joven que conducía perdió el control de la moto y ambos terminaron estrellándose contra el asfalto para, posteriormente, terminar demorados por el dueño de la casa atacada y un grupo de vecinos hasta que llegó de la policía.

El vehículo fue incautado, mientras que los agresores fueron trasladados y alojados en la comisaría de San Isidro. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Atletico missed a shot from Eibar Dmitrovich from the penalty spot. Goalkeepers have not scored in La Liga for 10 years
Barcelona is far superior to Real Madrid. Our style of play does not depend on transfers. The presidential candidate of blaugrany the Freixo about the rivalry
Pogba played in the shadow of Bruno in 2020, it has dampened his ego. It reminds me of the Juve era. Ex-Manchester United player Parker about the midfielder
Valencia produced the worst first round in La Liga in 38 years, scoring 20 points in 19 matches
Diogo Dalat: Zlatan is very demanding. And he instills confidence when he sees fit
Barcelona is outraged by PSG's public Interest in Messi. Pochettino and Leonardo talked about the striker
Udinese, Athletic and Benevento are all in contention for the Napoli Llorente striker