Argentina

Cayeron los granos en Chicago y en Rosario se sintió el cimbronazo

La caída de los tres principales granos en Estados Unidos, por las buenas perspectivas de producción en este país y también en Europa en el caso del trigo, golpearon la cotización de la soja en el mercado de granos de Rosario y también impactó en los otros cultivos.

Por la soja con entrega inmediata, la oferta generalizada entre las industrias fue de $ 17.225 por toneladas, unos $ 125/t por debajo de la oferta abierta del día de ayer. También se podían cerrar negocios en U$S 238/t.

En el caso del maíz se ofrecieron U$S 130/t por el cereal con entrega inmediata y contractual, ligeramente por debajo de la mejor oferta de la jornada previa. Para entrega en septiembre se ofrecieron U$S 131/t. Para entrega en el mes de octubre, la oferta se mantuvo en U$S 132/t, con la entrega en noviembre en U$S 134/t.

En el segmento disponible, la oferta de compra por trigo condición contractual mejoró hasta U$S 190/t, U$S 5/t por encima de la oferta abierta del día de ayer. En cuanto a las entregas diferidas, se ofrecieron U$S 165/t para entrega entre noviembre y diciembre, cayendo en relación con el día de ayer, con la entrega para el mes de enero en U$S 168/t.

La oferta de compra por girasol disponible fue de U$S 265/t, el mismo valor que en la jornada previa. Para entrega entre diciembre y enero se ofrecieron U$S 240/t, mientras que para entrega entre febrero y marzo la oferta se ubicó en U$S 235/t.

En Estados Unidos, el mercado de Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. Los futuros de maíz y soja cedieron en la jornada, por las buenas condiciones en la que se desarrollan los cultivos en Estados Unidos, según el informe Crop Progress de ayer y por pronósticos de lluvias sobre zonas productivas del Medio Oeste en los próximos días.

Los futuros de trigo ajustaron con bajas por previsiones de un amplio suministro global y preocupaciones por la demanda externa del cereal estadounidense.

Football news:

Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches
Marcel: Alvaro Gonzalez is not a racist. Any accusations against him are unfair and unfounded
Sharonov will enter the headquarters of Cyprus Paphos. The team was led by Ukrainian Mikhailenko
Manchester City offered Barca to rent Zinchenko. The English want to sign Tagliafico