Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Censo 2022: cuántos argentinos hay y qué datos da a conocer el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó esta tarde los primeros resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que se realizó en mayo del año pasado y reveló el número final de la población argentina.

Los números finales debían publicarse en agosto del 2022, pero el INDEC aclaró que esto no fue posible por problemas en la carga y recolección de la información, por ello se postergaron cinco meses.

Además, el director del INDEC, Marco Lavagna, justificó que los resultados estarían recién publicados este año debido a que una serie de planillas no cumplía "con los estándares de calidad suficientes".

Los precios que desafían el control de Sergio Massa y complican la meta de inflación

¿Cuándo sube la nafta? Por la inflación, postergarían el aumento de los combustibles

Los resultados que se difundieron estar tarde incluyen el total de población y de viviendas; la población que habita en viviendas colectivas; la población en viviendas particulares por sexo; y el total de personas en situación de calle. 

Todos estos datos estarán desagregados por provincia y departamento (partido o comuna), según informó el INDEC. El acto de presentación de los resultados fue encabezado por Lavagna, quien estuvo acompañado por el director técnico Pedro Lines y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Cuántos argentinos hay en el país hoy

Los resultados provisorios del Censo 2022, difundidos el 19 de mayo del año pasado, aseguraron que la población argentina es de 47.327.407 de personas, número que representó un 18% de crecimiento en relación al relevamiento del 2010.

En 2010 la población argentina fue de 40.117.096. De acuerdo a los datos provisorios, en el país hay 52,83% de mujeres y 47,05% son varones, mientras que el 0,12% no fue asociado a ninguno. 

NOTICIA EN DESAROLLO...