Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cerruti lanzó un mensaje para la interna oficial: "Sin agravios personales ni operaciones de prensa"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández analiza conformar una mesa política que reúna a los principales referentes del Frente de Todos y envió un fuerte mensaje al interior de la coalición de gobierno.

"Ingresando en un año electoral, estamos empezando a ver esos debates, esos alineamientos, donde cada espacio busca instalar a quien considera que es el mejor candidato y donde todos tenemos que trabajar para que no vuelva a triunfar la derecha en Argentina, que nos ha hecho retroceder tanto. Mientras esos debates se den en el marco del debate político, de la mejores ideas, y no incluyan agravios personales ni operaciones de prensa, ni todas esas cosas que deberían estar afuera de la normal estrategia del debate político, bienvenido sea", subrayó la funcionaria.

Las declaraciones de Cerruti se dan tras las declaraciones cruzadas entre albertistas y kirchneristas tras el malestar que hizo trascender el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por la no invitación a un acto con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de Derechos Humanos. "No tiene códigos", habrían dicho desde la cartera que conduce De Pedro, a propósito de la actitud del Presidente. Desde el lado de Fernández, salieron a cruzarlo Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Seguridad).

Luego habló Máximo Kirchner. Lo cuestionó por no interceder en la situación judicial de la vice y reclamó revisar el acuerdo con el FMI. Y Andrés "Cuervo" Larroque lo tildó de "irresponsable" e "ingrato" y lo acusó de haber participado de la "licuación" que hicieron los medios sobre el fallido atentado a la ex presidenta.

"Mientras, el Presidente está gobernando y cree que su función personal es hablarle a los ciudadanos y contarles lo que estamos haciendo", afirmó Cerruti en conferencia de prensa. En las últimas semanas, Fernández intensificó su agenda por el interior del país y con líderes internacionales, apalancado en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó en Argentina.