Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

China asegura que Estados Unidos "exagera" el incidente por el presunto globo espía

A través de un comunicado, la cartera señaló que el país asiático “actúa siempre en estricta conformidad con el derecho internacional y respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países. No tenemos intención de violar y nunca hemos violado el territorio o el espacio aéreo de ningún país soberano”.

“Algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses lo han exagerado para atacar y desprestigiar a China”, agregó.

El país asiático reiteró que “se trata de una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica” que se desvió de su rumbo original “afectada por los vientos” y por tener “una capacidad de autodirección limitada”.

También solicitó que las relaciones bilaterales se deben “gestionar adecuadamente”, manteniendo “la cabeza fría y la prudencia ante situaciones inesperadas”.

“Mantener el contacto y la comunicación a todos los niveles es un importante entendimiento común alcanzado por los presidentes chino y estadounidense en su reunión de Bali”, indicó Beijing, al recordar el encuentro que tuvieron Xi Jinping y Joe Biden en la cumbre del G20.