Argentina

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus

En China comenzaron a utilizar pruebas anales para determinar nuevos contagios de COVID-19. Según determinaron los científicos la razón es que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

La nueva técnica que se realiza en el ano para determinar si una persona tiene o no coronavirus se utilizó en China en sitios donde hay cuarentenas obligatorias o con altas tasas de contagio.

La noticia de que en China han comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer el COVID-19, según informó la cadena estatal de TV, generó diversas reacciones en redes sociales de todo el mundo, ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

Según se informó quienes fueron sometidos a exámenes anales para determinar si eran portadores de la enfermedad, fueron los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, como también a los que están en instalaciones de cuarentena designadas.

En China hay varias ciudades aisladas por rebrote

Debido a los rebrotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a la prensa.

Repercusión en redes sociales

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

Otros usuarios que se habían sometido a la intervención se sumaron al humor negro. “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.



(Con información de AFP)

GS-CP

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7