Argentina
An article was changed on the original website

Citaron a indagatoria al fiscal Federico Delgado

El fiscal Federico Delgado
El fiscal Federico Delgado

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria al fiscal federal Federico Delgado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Lo acusa de haber divulgado información a medios de comunicación sobre la causa Time Warp mientras regía el secreto del sumario en la investigación.

El caso se remonta a la investigación de lo sucedido en una fiesta electrónica llamada Time Warp en la que murieron cinco personas por sobredosis de éxtasis. Delgado acusó al abogado Víctor Stinfale como organizador de la fiesta. El abogado estuvo detenido por esta causa y prometió arremeter contra Delgado. Pidió que lo apartaran de la causa. El juez Sebastián Casanello lo había mantenido en la investigación. Pero la Cámara Federal con el voto de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah lo apartó del caso.

Una vez que salió de la cárcel en televisión había dicho que "Yo me voy a cargar al fiscal Delgado, a él nunca le interesó esclarecer el hecho, con cinco pibes muertos". En aquella entrevista que dio en el programa Animales Sueltos había hablado- luego de denunciar a Delgado-, sobre el futuro del fiscal. "Este tipo termina en indagatoria. Termina procesado" aseguró el abogado Stinfale. Aquella premonición se cristalizó hoy.

La denuncia de Stinfale contra Delgado por haber violado el secreto de sumario no tuvo impulso fiscal porque así lo había decidido el fiscal Franco Picardi. Pero se mantuvo con el impulso de la querella que es el propio Stinfale. El juez dio por probado que Delgado violó el secreto del sumario y lo citó a indagatoria para el martes 19 de junio.

En la resolución firmada por Martínez De Giorgi y publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ) el juez señaló que "Los datos objetivos recabados, informan que en el trámite de la causa n°22406/16 el Dr. Casanello, en ese entonces a cargo de la investigación como titular del Juzgado n°7, impuso el secreto de sumario, en los términos del art. 204 del C.P.P.N., por decretos fechados el 22 de abril y el 3 de mayo de 2016. Las pruebas indican que en ese lapso de tiempo, habría revelado información sensible al trámite de la instrucción, reservada a su conocimiento en razón del ejercicio de su función, suministrando a distintos medios de comunicación, cauces de investigación y prueba realizada en secreto en ese expediente. En el mismo sentido, en el devenir del trámite de la causa, se abrieron otras hipótesis de delito a partir de las irregularidades tratadas por la querella en relación a su actuación, que finalizada con la resolución de la Cámara de apartarlo, coadyuvan al estado de sospecha y abonan la decisión que se adopta".

Football news:

Bartomeu on Xavi in Barca: There is a time for everything. We are not looking for a coach right now
Mourinho about the Europa League: Ask Hamilton if he wants to win Formula 2
Manchester City will play in the Champions League. CAS has accepted the appeal
Carragher on the Premier League: Liverpool can repeat success, but need transfers
In Romania, the 19-year-old goalkeeper hit two penalties, but both times the referee asked to Interrupt. The Keeper threw a fit and left
Solskjaer on De Gea: He won the Premier League, the FA Cup, the Europa League, the League Cup, but it's not enough
Vidal scored 8 goals with 23 shots on target. He has the highest percentage in La Liga