Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Clarín en la ciudad de los rugbiers: la llamativa actitud en Zárate con el fallo de Fernando Báez Sosa

El veredicto que condenó a los ocho imputados no provocó interés en la población. La gente ya no quiere saber nada del caso y hasta hubo bares con las TV apagadas.

A las 13:17 en punto comenzaba la lectura de la sentencia para los acusados del juicio por Fernando Baez Sosa. El veredicto convertía a los acusados en culpables del asesinato. Clarín viajó hasta Zárate, para indagar en cómo esta ciudad donde vivían los ahora condenados vivió esta jornada clave.

Las calles, por las que más de una vez ellos mismos caminaron. iban quedando vacías a medida que se acercaba el mediodía. Algo propio de la dinámica del lugar. Nada vinculado a lo que estaba por ocurrir en Dolores y que en el resto del país fue seguido en cada pantalla de TV.

La indiferencia fue la nota en Zárate. Una indiferencia profunda, llamativa, casi sintomática. Hartazgo de los vecinos ante las preguntas de esta cronista, ante un hecho que puso al municipio en el foco de todas las miradas y por el que seguramente será recordado.

En el Club Náutico de la ciudad también reinaba la indiferencia.
En el Club Náutico de la ciudad también reinaba la indiferencia.

Los bares no se llenaron, la gente no siguió la lectura de la sentencia con atención, muchos no quisieron contestar preguntas. Incluso, un bar eligió apagar el televisor para no transmitir el veredicto. Una orden expresa de dejarlo apagado o "aquí no solemos poner el informativo" fueron los justificativos expresados. 

La misma indiferencia se vivía en el Club Náutico Arsenal de Zárate, donde los condenados jugaban al rugby. En este caluroso mediodía salen niños tras pasar allí la mañana. El cuidador de la puerta dice algo: “Los que juegan al rugby están en una cancha separada, por la puerta solo pasan”.

Con la actitud de los vecinos, Zárate pareciera querer desligarse o dejar atrás de una vez cualquier vinculación con los ocho -ahora- culpables del asesinato ocurrido en Villa Gesell hace tres años.

Zárate. Enviada especial

Noticia en desarrollo