Argentina

Colombia supera por primera vez los 400 muertos en su reporte diario de pandemia

Colombia registró este lunes 420 muertos por covid-19, la mayor cifra reportada en un solo día desde que estalló la pandemia hace 13 meses, informó el ministerio de Salud.

El balance superó el récord de 400 fallecidos anunciado oficialmente el 22 de agosto de 2020, según el registro cotidiano de óbitos que da cuenta de las víctimas confirmadas en la jornada, así como de los últimos días.

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el tercer país con mayor número de muertos y contagiados en América Latina.

Luego de detectar el primer caso en marzo de 2020, el país atraviesa una tercera ola de la pandemia que tiene en jaque al sistema hospitalario de las principales ciudades del país.

El gobierno impuso y luego endureció una serie de restricciones para frenar el rebrote. En Bogotá, Medellín (noreste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y otras capitales rigen medidas de restringen la movilidad y prohíben las aglomeraciones.

Mientras tanto, Colombia avanza a paso lento en su campaña de vacunación. Unas 3,7 millones de personas han sido inmunizadas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

lv/vel/yow

Football news:

Ronald Koeman: I hope that the VAR and the referees will make fair decisions for us and for Atletico
Ramos is unlikely to play against Sevilla. He has been out of the Real Madrid squad for two days
President of Bavaria: There will be no expensive transfers. There is no need for them, we have an incredibly strong team
Statement from Real Madrid, Barca and Juve: We regret that the founding clubs of the Super League signed a commitment to UEFA yesterday. This is inconsistent
The amount of the Holand deal may reach 200 million euros. Real Madrid won't pay that much
Ronaldo lives for goals. Playing against him is fun. Milan defender Kier on Juve striker
Ter Stegen on the national team: I wish Neuer to play without injuries. I want to get a place in the squad, playing well for Barca