Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Combustibles: desde este sábado aumentan entre 1% y 4%

El porcentaje de aumento dependerá de si se trata de nafta o gasoil. La suba fue confirmada por la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Esta semana se habló mucho del descongelamiento de un impuesto al combustible y la duda estaba en su eso abriría la puerta a un nuevo aumento en los surtidores. La respuesta llegó de la mano de la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien confirmó que desde el próximo sábado aumentan las naftas entre 1 y 4%, y que las estaciones de servicios ya recibieron la notificación.

Se recordó que el aumento, que se verán en las pizarras desde este sábado, corresponde a la postergación que hubo en el impuesto en el primer trimestre del 2021.

Y según Royón, esta actualización del precio busca compensar un retraso que sólo abarca "dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”,

En diálogo con el programa No Dejes Para Mañana, de Radio Con Vos, la funcionaria aclaró que se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado con las empresas del sector.

"A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón en declaraciones radiales.

De esta manera, la suba será de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el de diésel.

Se espera que, como pasa casi siempre, sea YPF  el primero en plasmar la suba de los precios en sus estaciones, y luego lo sigan el resto de las petroleras.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año la actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre. Pospuesta para el 1 de octubre, finalmente se pondrá en marcha.

SN